Artero acusó a Awstin de encabezar una campaña en su contra

DURO PLANTEO DE LA INTENDENTA DE RAWSON EN RESPUESTA A PEDIDO DE INFORMES / Luego de que la semana pasada el edil del Frente para la Victoria, Hugo Vázquez, hiciera un pedido de informes a la intendenta Rossana Artero por la contratación, de máquinas viales a la empresa TG Vial por 10.000 pesos diarios, ayer se anticipó que la respuesta se dará a conocer formalmente hoy por la mañana en el Concejo Deliberante de Rawson.
Pero ayer Artero adelantó que algunos de los temas que se van a exponer «no sólo van a dejar claro que la suma de la que habla Vázquez no existe sino también, que hay un operador detrás de toda esta campaña en contra de la gestión que encabezo y que no es otro que Adrián Awstin, ex jefe de gobierno de la anterior gestión, responsable del gobierno más corrupto que se haya visto en Rawson desde su fundación», remarcó.

Uno de los puntos que abordará la jefa comunal estará referido a dejar en claro, a través de la diferente documentación con la que fundamentó sus denuncias que esperan el visto bueno de la justicia, que si hubo sobreprecios en la contratación de maquinarias o compra de las mismas, fue durante la gestión donde el propio Awstin fue secretario de Gobierno municipal. Entre las obras de las que versará su discurso aparece la limpieza del basural a cargo de la empresa Trama Construcciones del ex secretario de Obras Públicas, Rodolfo Meoqui.

Y advirtió Artero: «Le quedan pocos meses a Awstin para seguir dando notas a los medios amigos que escriben mentiras de nuestra gestión, porque cuando las causas que están en la justicia avancen va a necesitar ese tiempo para hablar con los abogados, porque él junto a su compañero de andanzas Adrián López son los principales responsables del latrocinio que ha consimado a la ciudad en los últimos cuatro años». Entre otras causas, Artero mencionó el tema de Canteras Municipales, el Fondo de Saneamiento y la compra de la minicargadora Wecan que se pagó al precio de una BobCat.

Comentá la nota