Artemio midió la Quinta...Avenida

El titular de la Consultora Equis, Artemio López, difundió en su blog rambletamble un dudoso trabajo sobre posicionamiento electoral e intención de votos en Mar del Plata. En la encuesta, Pulti gana por afano pero como diputado. Un detalle, el intendente es candidato a senador en la Quinta Sección Electoral.

El encuestador explicó que "General Pueyrredón es un distrito de gran peso electoral. Con 470.000 electores habilitados para votar , proyecta para junio 310. 000 votos positivos, el 13% del total de votos positivos esperados en el interior bonaerense".

Remarcó que "se trata de un territorio complejo para el oficialismo, que pone a prueba además la eficacia de la estrategia de las candidaturas testimoniales, al incorporar a Gustavo Pulti, actual Intendente al frente de la lista de Diputados Provinciales".

Según el trabajo, la ‘fórmula’ Kirchner-Scioli encabeza la intención de votos en el tramo de candidatos a Diputados Nacionales con el 26,2% de los votos, seguida –de cerca- por la dupla Stolbizer-Alfonsín del Acuerdo Cívico y Social que cosechan un 24% de las preferencias, apenas una centésima por encima de de Narváez- Solá, que juntan el 23.9% de los consultados.

La medición de la consultora Equis, realizada entre el 24 y el 28 de Mayo último, mide además la intención de votos en el segundo tramo de la boleta, donde la grilla para la Legislatura Provincial marca una holgada diferencia para el oficialismo.

Se trata del tramo en el que imprimió su nombre el propio intendente, Gustavo Pulti, en el marco de las candidaturas testimoniales a las que echó mano el oficialismo y que completan más abajo el actual Jefe de Bloque de Senadores del oficialismo Osvaldo Goicoechea y la ex legisladora Nora Estrada.

En la seccional, esa lista del FJpV, obtiene, según el trabajo de Artemio López, un 47,1% de los votos, seguido –de lejos- por la lista del Acuerdo Cívico Social –que postula a Ricardo Vázquez y Carlos Fernández-, con el 15% de intención de votos.

En tercer lugar aunque en términos estadísticos en un virtual empate técnico con el Frente conformado por Radicales, Cívicos y Socialistas, aparece la lista de Unión- Pro, que encabezan el ex intendente de Dolores, Alfredo Meckievi y el necochense enrolado en el felipismo, Gastón Guarracino, con un 13.7% de intención de votos.

Aunque, el trabajo de Artemio López tiene algunas perlitas. Por ejemplo, un lector del blog señaló que "Compañero Artemio. Creo que Ud. conoce de Mar del plata como los asesores de Valderrama saben del peronismo. En mardel, quinta sección electoral, no se eligen diputados Provinciales, sino Senadores. Eso no es un error menor, ya que supongo que los datos provienen de un estudio serio, cuya seriedad no admite un horror semejante".

Y agrega que "tu proyección de votantes es como si hubieses copiado la info de la página de la Junta electoral de la provincia, sobre lo que pasó en 2007. Suena a Ladri mencionar ‘en base a datos propios’ cuando los datos propios son casi idénticos a los publicados oficialmente".

"Ultima Perlita. PAUFE no tiene lista seccional oficializada en la quinta", concluyó el lector.

Comentá la nota