Arteaga presentó sus propuestas en materia educativa: “Es el pilar de la sociedad”

Arteaga presentó sus propuestas en materia educativa: “Es el pilar de la sociedad”

El candidato a Intendente en la ciudad de La Plata, José Arteaga, presentó junto al especialista en educación e integrante del equipo técnico del Frente Renovador, Gustavo Iaies, los ejes de las políticas públicas en materia de educación que implementarán para la Argentina y la Ciudad.

 “Es el pilar fundamental en la organización de la sociedad y la familia”, consideró.

En ese marco, desplegaron un GPS Interactivo Educativo que contiene, entre otras cosas, un diagnóstico de los problemas, el diseño de soluciones, la ejecución de un programa de acciones y todas las escuelas públicas, privadas e instituciones educativas de la ciudad.

En la sede del Colegio de Martilleros, Iaies y Arteaga junto al docente e investigador y ex jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Luciano Sanguinetti, desarrollaron la presentación del proyecto educativo que quieren llevar adelante a partir del mes de diciembre.

Antes más de 200 docentes, directivos y trabajadores de la educaciónIaies señaló que “estamos construyendo en todo el país una nueva propuesta de educación. Articulando trabajos con la premisa de que las escuelas tengan autonomía, porque en cada lugar suceden cosas distintas y cada una debe tener un proyecto propio. Ese es nuestro desafío”.

Y agregó “pretendemos un sistema educativo donde los adultos vuelvan a tener la capacidad de educar a los pibes, con pautas claras yrevertir la realidad de los últimos 25 años. Hoy los chicos no saben qué hay que hacer, qué no hay que hacer y los alumnos esperan que les digamos claramente qué es lo que queremos de ellos”.

Además, Iaies subrayó que “la Argentina, tiene un modelo educativo donde nadie tiene muy claro adónde estamos yendo, cómo educar a los chicos y qué hacer con ellos. Esa es la realidad que vamos a modificar”.

A su turno, José Arteaga aseveró que la educación en un pilar fundamental en la organización de la sociedad y la familia y que será, junto a seguridad, una de sus principales políticas a desarrollar a partir del 10 de diciembre.

“Es imperioso mejorar la calidad educativa. Así como los Intendentes del Frente Renovador pusieron como prioridad la seguridad, a pesar de que es la Provincia la que debía hacerse cargo, lo mismo vamos a hacer con la educación”, aseguró Arteaga y añadió “nos comprometemos a mejorar el sistema alimenticio, a reclamar que se hagan más jardines de infantes, que son la gran carencia de nuestro distrito, y a gestionar nuevas escuelas en muchas localidades que aún no tienen instituciones educativas”

En ese sentido, el referente de Sergio Massa en la capital provincial anunció que trabajará que la ciudad cuente con Polideportivos y se comprometió a brindar seguridad en todas las instituciones educativas del Partido a través de un programa de seguridad escolar.

Por su parte, Luciano Sanguinetti destacó que “hay que incorporar a los municipios al sistema educativo. Los sistemas no se modifican desde adentro, sino desde afuera. Creemos que un mayor control ciudadano, articulando la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, los clubes se puede poner en marcha un proceso cualitativamente diferente”.

Y añadió “La educación en muy importante para el futuro de la sociedad como para dejarla sólo en mano de los técnicos. Necesitamos otros compromisos y el Frente Renovador quiere asumirlos. Porque son nuestras escuelas, nuestros alumnos, nuestros hijos y nuestras familias las que tiene derecho a una educación de calidad”

Participaron de la organización del encuentro el ex Secretario General de la UNLP, Carlos Guerrero, el diputado provincial del FR, Juan Amondaraín, el concejal Javier García, los consejeros escolares, Damián BirochoDario LimaLidia Badía y Roberto La Frazia y cuadros técnicos del Frente Renovador. Estuvieron, también, el Presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, y la dirigente Elisa Schuster, entre otros.

Comentá la nota