Arteaga presentó su lista y acusó al oficialismo de “comprar candidatos”

Arteaga presentó su lista y acusó al oficialismo de “comprar candidatos”

Luego de las disputas judiciales por la conformación de la lista y de la renuncia masiva de sus integrantes, el candidato a intendente, José Arteaga, oficializó hoy la nómina que competirá en las elecciones del próximo 25 de octubre. Culpó al oficialismo de “comprar candidatos” y de “operar” para que el Frente Renovador se quede sin lista.

Acompañado por el presidente del bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; el diputado Juan Amondarain; el candidato a diputado nacional, Raúl Pérez, y todos los integrantes de la lista, Arteaga afirmó: “Queremos echar un manto de luz a partir de la resolución judicial y de la oficialización de la lista en la Justicia Electoral Federal hoy a la tarde para terminar con este capítulo”.

“Una minoría que perdió el 9 de agosto judicializó la primaria del Frente Renovador y hoy la Justicia puso punto final con la consecuente oficialización de nuestra lista con integrantes de todas las fuerzas, más allá de los que han renunciado, no sólo a la lista sino a la pertenencia del espacio que conduce Sergio Massa”, señaló.

“El gana conduce y el que pierde acompaña, dice un lema del peronismo. Nos parece que ha habido de alguna manera falta de convicción, falta de principios, falta de sensatez y renunciar a la lucha a mitad del río. Nos parece falta de actitud en la dirigencia política de algunos que han formado parte del Frente Renovador”, cuestionó Arteaga, sobre la decisión de más de 14 candidatos a concejales que decidieron renunciar al espacio.

Sobre el impacto de los últimos sucesos en el massismo, Arteaga desestimó que ésto genere complicaciones tanto a nivel local, provincial como nacional. “El Frente Renovador viene teniendo deserciones estructurales en la provincia de Buenos Aires y sin embargo,  Massa sigue creciendo sistemáticamente en su consideración y su intención de voto. Hoy claramente las consultoras más serias expresan que es el único que le puede ganar a Daniel  Scioli, en un ballotage”, dijo.

“MASSA SIGUE CRECIENDO EN INTENCIÓN DE VOTO”

Por su parte, Amondarain cuestionó la decisión de Alberto Delgado de llevar el reclamo a la Justicia y de no haber apelado antes a la Junta Electoral Partidaria. Asimismo, atribuyó lo sucedido a la operación del intendente, Pablo Bruera; del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y a su par bonaerense, Ricardo Casal.

“A nuestro entender lo hicieron con la ayuda por lo menos del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que operó fuertemente sobre los miembros de la Junta Electoral; el ministro Casal de la provincia de Buenos Aires también ministro de Justicia; y obviamente, el intendente Bruera, que desde un primer momento trabajó para esto y para darle difusión”, apuntó el legislador.

Sobre los candidatos que se alejaron, Amondarain sostuvo: “No se nos escapa que la mayoría de los que renunciaron lo hicieron buscando el cobijo del Frente para la Victoria ya sea en lo provincial o en lo local; y sabemos como son esas cuestiones, que son las cuestiones por las cuales la política está en muy malos términos con la sociedad argentina”.

“EL KIRCHNERIMO COMPRA DIRIGENTES”

En la misma línea, el candidato a diputado nacional, Raúl Pérez apuntó hacia el oficialismo, al señalar que “el kichnerismo se dedica a pasar con una ambulancia y con un camión de Prosegur detrás, lleno de recursos para comprar dirigentes”.

“Para los que alguna vez estuvimos en el Frente para la Victoria y que nos fuimos porque no había democracia interna y nos vinimos al Frente Renovador para tener una chance enorme de ir a una interna. Ahora, tener la posibilidad de ir a la interna, perder, no integrar la lista, renunciar y después acusar, nos parece en extremo bochornoso”, dijo y agregó: “Sobre todo porque conocemos que muchos de los operadores están trabajando con Bruera”.

“La gente, el borocotazo lo castiga severamente”, enfatizó Pérez y señaló: “Hoy hay gente del FPV que vino y se fue, vino y se fue, y que hoy aparece al lado del gobernador. Eso le hace daño a la democracia”.

Sobre la última renuncia producida este mediodía del candidato a concejal, Juan Manuel Moreno, sostuvo que “se lo vio hoy reunido con (Martín) Alaniz, que es un operador de la SIDE, después salió de ahí y renunció”.“Las cosas tienen que tener su nombre. Hay una acusación concreta: el kirchnerismo local opera en comprar dirigentes para generar daño y especulando con que nosotros nos quedáramos sin lista, como intentaron también en Bahía Blanca”, denunció.

Por último, Sarghini afirmó: “Puedo entender el disgusto de un dirigente y creer que es cierto si se va a su casa. Ahora, si alguien con la renuncia al día siguiente se va a aquellos lugares que durante mucho tiempo estuvo diciendo que eran los malos lugares de la política, lo menos que me genera es una altísima desconfianza”.

NÓMINA FINAL

Cabe consignar que la lista quedó conformada de la siguiente manera: como primer (1) candidato a concejal; Sanguinetti Luciano Pedro. (2) Forte Miguel Ángel; (3) Martinez Bourimborde, Dolores; (4) Lafuente Martín; (5) Levenberger María Eugenia; (6) Dorr Hernán Javier; (7) Moreno Juan Manuel (renunció); (8) Recavarren Raúl Omar; (9) Galizzi Julia; (10) Marchetto Tulio César; (11) Cornet Diego;(12) Alderete Peneau, Eva.

Comentá la nota