Arteaga le pone el pecho a las balas y reconoce falencias en el tránsito

A la vez que reconoció que en materia de tránsito Mar del Plata se convierte por momentos en caótica, Juan José Arteaga, titular de Transporte y Tránsito consideró que "esto pasa fundamentalmente por un problema de educación", a la vez que se mostró confiado "en encausar este tema", enfatizando que las sanciones coadyudarán a frenar la anarquía actual
"Este es un trabajo que había comenzado Gobierno con el tema de la cocientización, antes del receso, y hoy seguimos repartiendo estos folletos como una manera de continuar con esa tarea" dijo Arteaga al referirse a los operativos que se llevan a cabo en las adyacencias de distintos colegios de Mar del Plata.

"El problema más grave es cuando se llega a la escuela a retirar a los chicos. Los padres deben tomar conciencia que no pueden estar parados en doble fila. Deben buscar un lugar para estacionar. Caminar un par de cuadras hasta la puerta de la escuela y no deben tomar esto como una pérdida de tiempo dado que ese trayecto pueden utilizarlo para dialogar con sus hijos", dijo Juan José Arteaga, titular del área.

El funcionario explicó que es común ver a padres "estacionados en doble fila, durante 10, 15 minutos, leyendo el diario o escuchando música porque le queda cómodo o porque ese día llegó más temprano al colegio".

Ante estos casos extremos, Arteaga aseveró que se labrarán las Actas de infracción pertinentes. "Es una forma de evitar accidentes", dijo el Director General, al tiempo que remarcó la "continuidad de los operativos para que los conductores sigan tomando conciencia".

Además del control y las infracciones, el personal de Tránsito continuó entregando folletería con detalles del Programa, donde se recomienda no estacionar en sectores reservados para el transporte escolar; paradas de transporte; rampas para personas discapacitadas, entrada de garajes; sendas peatonales y veredas.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que "se han labrado gran cantidad de infracciones a los automovilistas que han estado estacionados en doble fila durante mucho tiempo. Incluso en lugares donde a pocos metros tenían lugar para estacionar como corresponde"

Acerca de las multas que se aplican por la doble fila, el funcionario municipal destacó que "eso siempre queda a criterio de los Jueces, pero por estos días vemos que en la Provincia se han aumentado hasta en un 200% las mismas , y habrá que esperar que aplicación de hace en tal sentido en nuestra ciudad"

Los controles de alcoholemia

Arteaga al referirse a los controles de alcoholemia y al secuestro de unos 40 vehículos , resaltó que "los operativos se concretan con una cantidad muy importante de personal , lo que hace que en el sector elegido se produzca una manga donde ingresan muchos vehículos, de ahí el éxito del mismo"

Resaltó que "se seguirá trabajando como hasta ahora" acotando que "hoy existen cinco alcoholímetros, mas un probador, que nos permite cumplir con las tareas programadas, pero el resultado es más que positivo"

Personal y elementos de trabajo

Al ser consultado sobre los reclamos del personal por mayores elementos de trabajo, Artega reconoció "ciertas dificultades, pero esto no es algo privativo de la Dirección de Tránsito. Hay otras áreas que también tienen dificultades"

"Lo que sucede también es que durante muchísimos años no se ha invertido en nuestra área", considerando que "por supuesto que necesitamos mas grúas. Hoy solo tenemos tres propias y para una ciudad de la envergadura de Mar del Plata con casi un parque automotor de 300.000 unidades registradas en el Partido de General Pueyrredón, son insuficientes"

Comentá la nota