Arteaga: "Parece que Néstor Kirchner no ha entendido cómo es el Partido Justicialista".

A una semana de las elecciones legislativas siguen las repercusiones frente al nuevo panorama político. Agencia NOVA pudo dialogar con el actual concejal José Ramón Arteaga, quien a la vez fue reelecto para el mismo cargo pero esta vez por Unión Pro.
"Si el resultado definitivo es el que nosotros esperamos en función de nuestras actas, va a haber una paridad de concejales: 12 del oficialismo y 12 de la oposición. Obviamente, el oficialismo en la categoría local ha ganado por 6 puntos la elección de la ciudad de La Plata, por lo cual no va a haber discusión por quién va a presidir el Consejo, pero seguramente va a estar mucho más equilibrado el funcionamiento del cuerpo", dijo el edil.

"Desde el oficialismo se argumenta que tienen un concejal más de acuerdo a lo que dicen nuestras actas y nuestra documentación. Aun así es un número bastante equilibrado, espero que entiendan el mensaje de las urnas, de la ciudadanía", continuó.

Consultado sobre el nuevo contexto que tiene que enfrentar el Partido Justicialista, Arteaga consideró que "como peronista, me parece lamentable la actitud: si (Néstor) Kirchner quiere renunciar, cosa que es una medida valorable, está bien, pero no es una decisión unilateral o unipersonal de decir ‘che, te dejo a vos que sos el vice’; no creo que se tenga que resolver así, por lo que me parece que Néstor Kirchner no ha entendido como es el Partido Justicialista".

Por último, sobre una posible convocatoria a elecciones internas en el justicialismo, el concejal electo por Unión Pro sostuvo: "La elecciones internas están muy lejos de lo que nosotros pensamos. A nosotros lo que nos marca la agenda de temas, nuestras prioridades, tienen más que ver con los problemas de la gente, de la ciudad, de la Provincia y del país. La desocupación, la inflación, incertidumbre laboral, crisis económica, obviamente la crisis sanitaria, que es terrible. Estas son las preocupaciones que nosotros tenemos y no una interna partidaria".

Comentá la nota