FR-UNA: Arteaga mantiene las “puertas abiertas”, mientras todos analizan cómo seguir

FR-UNA: Arteaga mantiene las “puertas abiertas”, mientras todos analizan cómo seguir

Luego del triunfo de José Arteaga, el actual concejal dejó las “puertas abiertas” para que se sumen los que busquen enfrentar a Bruera en octubre. Por el momento se desconoce qué rol tendrán los demás pre-candidatos del Frente Renovador, mientras crecen los rumores sobre “conversaciones” mantenidas con el ganador de la interna del Frente Cambiemos, Julio Garro.

Arteaga logró consolidar el triunfo este domingo, luego de haber coronado una brillante elección en 2013, con la cual se daba por descontado que el Frente Renovador se iba a convertir en una alternativa política de peso en la ciudad.

Pero la proliferación de candidatos, sumado a las idas y vueltas de muchos dirigentes fueron debilitando el espacio y el peso político de Sergio Massa pasó de ser el “hombre fuerte” del país, a quedar tercero en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Si bien en nuestra ciudad los cinco precandidatos que se presentaron (Arteaga, Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna) lograron elevar el piso electoral a 17,7% de los votos, ahora se incrementan las conjeturas sobre el devenir de cada candidato.

Desde el espacio que conduce José Arteaga, se informó que “están las puertas abiertas” para sumar a los demás dirigentes que compitieron en las PASO del Frente UNA, no obstante por el momento sus ex rivales electorales sólo se han expresado a través de las redes sociales, sin dar detalles ni precisiones sobre los pasos a seguir.

“Agradezco a quienes aceptaron el compromiso de acompañarme en este desafío, en nuestra lista”, dijo al respecto Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien ratificó que trabajará para que Sergio Massa entre al balotaje con Daniel Scioli y que Felipe Solá sea el próximo gobernador bonaerense.

Al mismo tiempo, desde su cuenta de twitter, vaticinó que “vamos a trabajar para derrotar a la administración de Pablo Bruera que tanto mal le ha hecho a nuestra querido Ciudad”; sin dar precisiones si su lugar de competencia será junto al actual concejal platense, José Arteaga.

En tanto que Carlos Melzi, el otro dirigente que “habló” desde las redes sociales, sólo se abocó a agradecer a los militantes que lo acompañaron en esta elección, a los votantes que los “acompañaron con el voto”, pero se preservó acerca de su destino político de cara a las elecciones generales de octubre.

Quienes no han dado precisiones tampoco, fueron los concejales Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti. En el caso del primero, aún le restan dos años de su mandato, no obstante que “Pacha” tiene que dejar su banca en diciembre de este año.

En este amplio panorama es que se encuentra el “massismo” platense, donde no sólo se tomó a Arteaga como un competidor de peso para ganarle a “los Bruera”, sino que también se iniciaron conversaciones con el candidato del Frente Cambiemos, Julio Garro, quien cosechó 33,5% en estas elecciones y ya confirmó que aspira a construir un “frente amplio” con peronistas, radicales y sociales, para conducir los destinos de la ciudad los próximos cuatro años.

Comentá la nota