Arteaga: “Es inadmisible que el Estado mantenga a los que trabajan”

Arteaga: “Es inadmisible que el Estado mantenga a los que trabajan”

El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, aseguró que “el Estado no puede seguir manteniendo un sistema clientelar, ya que el dinero de los contribuyentes platenses debe ser usado para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, en relación a la marcha realizada por militantes del bruerismo, el FpV y otros sectores políticos.

“Apoyamos al reclamo justo y los derechos de los trabajadores municipales, y repudiamos los episodios violentos que tuvieron lugar el pasado viernes, sin embargo las marchas y reclamos que han tenido lugar hasta las puertas del Palacio Municipal no han sido más que maniobras políticas, que expresan el deseo de las estructuras kirchneristas en lugar de la necesidad de los verdaderos empleados”.

“Confiamos en la palabra del intendente Julio Garro. La continuidad de los trabajadores estará asegurada si presta un servicio y es funcional al crecimiento de la Ciudad, demostrando su antigüedad. Pero es inadmisible la pretensión de los que durante los últimos ocho años administraron discrecionalmente los recursos de los platenses”, argumentó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador.

Finalmente, Arteaga sugirió la constitución de una mesa de trabajo donde la representación gremial sea la que audite y defienda la continuidad laboral de los trabajadores. Además sostuvo que “el crecimiento de la ciudad depende de una buena gestión integral de gobierno, donde se reconozca el esfuerzo de los que todos los días van a trabajar y se excluya cualquier estructura de clientelismo político”.

Comentá la nota