Arteaga: "Los funcionarios de Scioli no conocen la realidad de la provincia porque son porteños"

En el marco del último acto proselitista del año de Unión Pro, que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el club Asociación Mayo -ubicado en 4 entre 37 y 38 de la ciudad de La Plata-, el concejal electo por Unión Pro, José Arteaga, dialogó con NOVA sobre la realidad política de la capital bonaerense y también criticó en duros términos al gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli.
Minutos antes que el diputado nacional y uno de los referentes del sector, Francisco De Narváez encabece, junto al diputado bonaerense Gonzalo Atanasof y otros dirigentes el Encuentro provincial de la Juventud, Arteaga comenzó refiriéndose a la gestión del intendente Pablo Bruera en la ciudad.

"La del miércoles fue la continuidad de una serie de sesiones casi bochornosas en el Concejo Deliberante. La crisis propia del gobierno bruerista hace que la mayoría de sus concejales por falta de acuerdo no bajen a sesionar y la institución se ve realmente perjudicada en su función de darle soluciones a los vecinos. Una vez más el propio oficialismo no tenía número para sesionar", explicó el edil al ser consultado por la reunión plenaria que se desarrolló el pasado miércoles con tan sólo 15 concejales en el recinto.

Sobre el nuevo aumento en la tarifa de taxis aprobado en esa jornada, Arteaga aseguró: "Cuando se trató el presupuesto decíamos que Bruera caminaba y te escuchaba. Ahora Bruera te cobra. Este es el modelo de ciudad para esta gestión. Cuarto aumento de transporte en menos de tres años de mandato y en un contexto económico de absoluta recesión donde el comercio de la ciudad y fundamentalmente el empleado público no aumenta su salario desde hace ya un año", precisó.

El edil también se refirió al recambio parlamentario del 10 de diciembre "Se han ido concejales de mucho esfuerzo y trayectoria como Susana Gordillo y Oscar Vaudagna. Está muy atomizado el Concejo. Tiene demasiados bloques unipersonales como producto de la crisis general de los partidos políticos y esto no nos excluye. Tenemos que hacernos cargo de esta realidad intentando buscar nuevos consensos y saber que la oposición tiene un rol estratégico que no es precisamente solucionarle los problemas a quien gobierna".

- Esta fragmentación también se da en el espacio que integra junto a los concejales Jacinta Tritten, Juan Pedro Chávez y Julio Irirueta…

Nosotros no ocultamos las diferencias. Somos tres grupos claramente identificados: el macrismo, el felipismo y el denarvaísmo. El interbloque de Unión Pro en la ciudad sigue trabajando junto y tenemos la misma estrategia legislativa. Cada uno tiene una identidad distinta pero vamos a mancomunar una agenda legislativa que es lo que nos viene pidiendo la ciudadanía.

Finalmente, el ex concejal alakista se refirió a la gestión sciolista en Provincia. "En la provincia de Buenos Aires tenemos un gobierno autista que no lee ni sabe cuál es la realidad de la provincia porque la mayoría de sus integrantes son porteños. Las consecuencias son nada de seguridad, nada de salud y educación y un futuro incierto para la provincia más importante de la Argentina", concluyó.

Comentá la nota