Arteaga defendió a los inspectores

"El secuestro de vehículos no es una decisión arbitraria", aseguró el funcionario municipal.
El director de Transporte y Tránsito de la comuna, Juan José Arteaga, defendió los operativos de control realizados durante el fin de semana y aclaró que el secuestro de los vehículos "no es una decisión arbitraria del inspector".

En diálogo con LA CAPITAL Arteaga afirmó que los operativos realizados durante el fin de semana "no fueron diferentes a los que se realizan habitualmente como parte de nuestra política de estar presentes en los sectores más proclives a que se produzcan picadas o situaciones que pueden constituir peligro para el resto de los automovilistas, como son la costa o las calles Alem e Yrigoyen".

Relató que "en ese marco se realizan los controles de alcoholemia y se infracciona a todo aquel que no reúne las condiciones reglamentarias de circulación. En algunos casos se labran actas y en otros se secuestra el vehículo".

En este marco, Arteaga consignó que durante la madrugada del sábado se secuestraron 24 vehículos en tanto que en la noche del mismo día, y madrugada del domingo, se hizo lo propio con otros 32.

Consultado sobre los secuestros realizados por infracciones no relacionadas con la alcoholemia, Arteaga confirmó que hubo casos de vehículos que no contaban con la verificación técnica vehicular (VTV) y otros con vidrios polarizados.

Sobre el primer punto Arteaga negó que la VTV sólo sea exigible en rutas y no en ciudades. "No sólo puede exigirse sino que es considerada una falta grave, por lo que el secuestro del vehículo está especialmente indicado" afirmó y recalcó que "no es una decisión arbitraria del inspector".

Para reafirmar lo anterior Arteaga relató que "recientemente la fiscalía de Delitos Culposos ha dado precisas directivas, incluso a la policía, para que se secuestre los vehículos que carezcan de VTV cuando estén involucrados en accidentes de tránsito".

En cuanto a los vehículos con vidrios polarizados, Arteaga explicó que "en realidad están prohibidos en todas sus variantes pero nosotros estamos combatiendo especialmente a los de grado 3, que son los que más bloquean la visual".

El funcionario municipal confirmó que los vehículos secuestrados durante el fin de semana se trasladaron tanto al playón de la avenida Luro y España como al ubicado en la calle Tres Arroyos. "Buscamos no colapsar ninguno de los dos lugares" aclaró.

El funcionario consideró que el número de vehículos secuestrados fue "similar al de otros operativos" y confió en que "durante la semana los depósitos se vaciarán, dado que la mayoría de los propietarios hará el correspondiente trámite ante el Tribunal de Faltas".

Por último Arteaga afirmó que "se exige el pago de una grúa particular en el caso de los vehículos que no tienen VTV, porque aun cuando hayan pagado la respectiva multa no podemos permitir que salga circulando libremente un auto que no cumple con las condiciones reglamentarias".

Comentá la nota