El ‘arte’ de la política cínica: ahora Nardillo apoya a Griselda

Durante la etapa de pre-campaña electoral, la titular de la Rama Femenina del PJ había cuestionado duramente la candidatura de la diputada nacional Griselda Herrera a la reelección. Consagrada la fórmula, dijo: ‘tendrá nuestro apoyo incondicional’.

La presidente de la Rama Femenina del justicialismo, la quintelista Nancy Nardillo, no hizo mas que confirmar que el peronismo es una bolsa de gatos de discursos contradictorios y posiciones encontradas a mas no poder.

Luego de haberse pasado durante marzo y abril cuestionando la posibilidad de que la diputada nacional Griselda Herrera sea candidata a su reelección por el PJ, terminó valorándola y prometiéndole ‘apoyo incondicional’.

En decenas de actos políticos, Nardillo se había dedicado a menospreciar a Herrera. Este lunes, cuando lanzaron una de las listas de candidatos para diputados y concejales en Capital, la titular de la Rama cambió su discuso 180 grados: ‘pude exponer una opinión pero los compañeros Yoma como Griselda Herrera van a tener un apoyo incondicional y absoluto y así será nuestro trabajo’.

El caso de Nardillo no es el único. De hecho la mayoría de los dirigentes del PJ renegaron en público y en privado de la candidatura de Yoma. Pero como finalmente el gobernador Luis Beder Herrera volcó la balanza a favor del actual embajador, empezaron a ofrecer su respaldo.

Es cierto que, al menos en las últimas décadas el peronismo fue así. Y mas aún el peronismo riojano. Pero que mantenga una determinada cultura política durante tanto tiempo, no significa que sea buena. Y tal vez por eso la dirigencia política sea tan cuestionada por la opinión pública.

Comentá la nota