El arte para concientizar e informar sobre la Violencia de Género

El arte para concientizar e informar sobre la Violencia de Género

En diferentes espacios públicos de la ciudad se pueden apreciar una serie de obras de artistas locales, que fueron realizadas en el marco de las actividades por el Día internacional de la no violencia contra las mujeres, organizada por el Área de Atención Integral a la Mujer del Municipio.

La consigna para los artistas era que sus obras debían ser alusivas a  diferentes formas de violencia de género y todas reflejan esa problemática.

Las obras, en su mayoría cuadros, son exhibidas en lugares públicos estratégicos de nuestra ciudad, como la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Estación de Ferrocarril, la Terminal de Ómnibus de la ciudad, la Sala de espera de la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños y Niñas y Adolescentes.

Desde el órgano comunal explicaron que los espacios fueron seleccionados por el área, ya que alguna de las obras hacen alusión a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y diferentes tipos de violencia y por los espacios seleccionados pasan miles de personas al año.

“Entendemos que es una forma efectiva de divulgación y prevención, de concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar situaciones de violencia que son causante de muerte entre las mujeres y de favorecer la reflexión y la construcción de nuevas alternativas en nuestra sociedad”, señaló al respecto Luján Brito, directora de Integración y Extensión Comunitaria del Municipio.

Las artista son todas mujeres de la ciudad; Agustina Vedia, cuyo cuadro se encuentra en la Comisaría de la Mujer y la Familia, Olga Nievas, con su pintura expuesta en la Estación de Ferrocarril, Silvia Melo en la Terminal de Ómnibus, Natalia Fernandez Cisneros, con su obra en la Sala de Guardia del Hospital Ramón Santamarina y la de Malu López que está en el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños y Niñas y Adolescentes.

Pero especialmente, junto a cada obra se reserva un espacio destacado para divulgar los diferentes espacios y medios a los cuales acudir en caso de violencia. Estos son:

LINEAS GRATUITAS

144 Violencia de Género

145 Trata (explotación sexual)

LUGARES DONDE ACUDIR

Comisaría de la Mujer y la Familia

Tel: 443 8758 - Uriburu 983

Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños y Niñas y Adolescentes

Tel: 442 5042 - Alem 1146

Área de Atención Integral a la Mujer - Secretaría de Desarrollo Social

Tel: 442 0156 - Arana 1129

Comentá la nota