El arte de envejecer: una conversación entre Gabriela Cabezón Cámara y Ana Gallardo sobre poéticas del cuidado

El arte de envejecer: una conversación entre Gabriela Cabezón Cámara y Ana Gallardo sobre poéticas del cuidado

El Museo de Arte Moderno organizó un ciclo de charlas vía streaming y en esta ocasión, bajo el título “Paradigmas para vivir mejor”, las reconocidas artistas argentinas dialogaron y reflexionaron sobre los cruces entre estética, cultura y salud

Hace ya tiempo que el Museo de Arte Moderno (dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad) viene organizando conversaciones entre diferentes artistas e intelectuales que se realizan vía streaming. Esta semana, esas charlas serán sobre la salud y sus cruces con cultura y estética. Aquí, el diálogo entre Gabriela Cabezón Cámara y Ana Gallardo.

A un par de horas de distancia entre la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de México, la escritora conversó con la artista sobre las formas con que el arte puede acompañar procesos de cambio y crecimiento y sobre el proyecto de Gallardo, Escuela de envejecer.

Este nació en 2004 y, desde entonces, busca identificar y visibilizar vidas adultas que se llevan adelante como utopías o materializarlas en encuentros, diálogos y acciones colectivas que, como bien señala Cabezón Cámara, rompen esquemas y generan paradigmas que permiten vivir mejor.

Esta conversación forma parte de las producciones que el Museo Moderno comparte para invitar a su público a reflexionar sobre la salud. La semana #Salud fue desarrollada por el Moderno en el marco de su programa #MuseoModernoEnCasa con el apoyo de Fundación Medifé.

Comentá la nota