El arte en la calle es una fiesta

El arte en la calle es una fiesta

La Federación de Comercio e Industria llevó adelante una muestra dinámica de arte denominada “Fuerza de trabajo”. 

La propuesta fue poner a los artistas al alcance del público ganando un nuevo escenario para este tipo de realizaciones. 

La respuesta del público fue excelente. 

Cerraron Guillermo Novellis y Sergio Cairat.

Artistas de la ciudad e invitados de otros puntos del país acercaron con la pintura, escultura y fotografía una propuesta que tendrá un fin benéfico. Las obras será subastadas y lo recaudado donado al Hospital San Felipe.

La primera parte del proyecto se plasmó con la convocatoria y la amplia respuesta de los artistas y sponsors del proyecto. Mientras algunos fueron invitados a intervenir un objeto, en este caso un botín de seguridad, otros frente al público trabajaron la madera y el hierro.

Esta parte se desarrolló en calle Mitre, entre Guardias Nacionales y Colón, con un gran despliegue técnico de luces y sonido.

Mientras los artistas trabajaban en sus obras se exhibieron las intervenciones de los botines, que despertaron interesantes comentarios entre el público. Para la mayoría esta movida resultó una novedad aceptada gratamente, y superadora de las expectativas de los organizadores.

Además de la Federación de Comercio e Industria y empresarios de la zona, se involucró el grupo MovilizArte y la Cooperadora del Hospital San Felipe que será beneficiada con la subasta de las obras que se presentaron aquí. Con la totalidad de las mismas se hará una muestra itinerante que recorrerá el país para mostrarla.

Antes de que emprendan el viaje las obras podrán verse en los Salones de la Federación de Comercio e Industria lo que permitirá que el público pueda verlas y las escuelas visitarla.

La muestra dinámica cerró con el espectáculo que brindó Sergio Cairat y Guillermo Novellis que hicieron aplaudir y bailar a los que se sintieron movidos por esta fiesta.

MovilizArte fue declarada de interés Municipal por el Poder Ejecutivo a través de la Resolución Nro.1354.

Más información en grupomovilizarte@gmail.com o bien en Facebook movilizartesn.

Comentá la nota