Artaza: "No podemos ser los kelpers de la Nacion"

"Corrientes no tiene gas natural, la energía eléctrica es deficiente y con esta realidad no hay proyectos productivos sustentables" criticó el senador nacional que anduvo por Goya y asistió a familias damnificadas y brindó una cena show a beneficio del ICAL en Capital.
En su estadía en Corrientes el Senador nacional Eugenio Artaza visitó Goya, donde junto a su intendente Ignacio Osella asistió a las familias damnificadas por el temporal que azotó la localidad. Además se reunió con integrantes del Rotary Club Corrientes y culminó la jornada con una cena show a beneficio del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado.

El senador nacional electo Eugenio "Nito" Artaza junto a Ignacio Osella se hicieron presentes en la Guardería "Mama Perla" y el Centro de Día "Creciendo" de la localidad de Goya, a las que donaron zapatillas y otros elementos. También recorrió estaciones de bombeo.

Además Artaza se reunió con integrantes del Rotary Club Corrientes. Dialogó con sus integrantes y expuso sus propuestas para mejorar el sistema productivo de la provincia y posicionarla a nivel nacional.

El legislador nacional indicó que "los argentinos no deben resignarse al destino del subdesarrollo y la pobreza". Y agregó "No podemos ser los kelpers de la Nacion. Corrientes no tiene gas natural, la energía eléctrica es deficiente y con esta realidad no hay proyectos productivos sustentables".

Tenemos que exigir lo que nos corresponde, Corrientes no es pobre ni improductivo, tenemos uno de los reservorios de agua pura más importantes de América, forestación, citrus, producción agrícola y ganadera, profesionales de primer nivel.

"La actual ley de coparticipación federal es injusta, no podemos seguir así. No hay independencia política sin independencia económica" aseguró Artaza en referencia al encuentro de Ricardo Colombi con funcionarios del Gobierno Nacional.

En el encuentro con rotarios el senador nacional electo se refirió además a los temas que integraran su agenda legislativa: impulsar la reparación histórica para Corrientes; leyes de promoción industrial para lograr darle valor agregado a los productos primarios; generar vínculos comerciales con Brasil.

Respecto de la inseguridad, una de las problemáticas que interesa a la opinión pública, Artaza dijo "si no combatimos la pobreza y la marginalidad no podremos avanzar en políticas serias y eficaces de seguridad".

El miércoles por la noche se realizó una cena show a total beneficio del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, una institución con más de 40 años de vida que surgió con el objetivo de asistir a los enfermos de poliomilitis y lesionados en accidentes de tránsito. Al evento que asistieron más de 400 personas Nito Artaza animó a los presentes con su humor y contó con el acompañamiento de la vedete Iliana Calabró que aportó baile y canto a la velada.

Comentá la nota