Artaza lidera un sondeo en Corrientes

El humorista y dirigente radical Eugenio "Nito" Artaza lidera la intención de voto para senador nacional por la provincia de Corrientes, según un sondeo efectuado por Poliarquía Consultores.
Aunque con un alto índice de indecisos (26,5), la encuesta reveló que Artaza tiene una intención de voto del 28,2%; seguido por Josefina Meabe (Frente de Todos), con 19,8%; José Antonio Romero Feris (Partido Autonomista), 9,5%, y José Monti (Frente Corrientes por el Cambio), 5,5%.

Según difundió Poliarquía Consultores, casi el 7% de los consultados no votaría por ninguna de las cuatro listas oficializadas para elegir senador nacional. En tanto, el 1,4% no contestó la encuesta y el 2,2% anticipó la decisión de votar en blanco o anular el sufragio.

La mayor intención de voto de Artaza se registra entre los hombres (30,9%) y de nivel educativo secundario (30,3%).

Según el sondeo, Artaza tiene una ventaja sobre Josefina Meabe de 8,4% y de 18,6% sobre el ex senador y ex gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris.

La encuesta se efectuó entre el 21 de mayo y el 4 del actual entre 705 personas mayores de 18 años y en condiciones de votar, residentes en Corrientes capital y en 14 localidades del interior provincial. El sondeo fue del tipo domiciliario por muestreo, aleatorio, polietápico, con estratificación por zonas y por cuotas de edad y sexo.

Comentá la nota