Artaza condiciona su decisión política a una convención de la UCR

Artaza condiciona su decisión política a una convención de la UCR

Señaló que lo "ideal" sería una fórmula de Unen encabezada por un radical. Caso contrario, ratificó que está más cerca de Sergio Massa.

Preocupado por la situación de las inundaciones en la provincia, el senador nacional Nito Artaza llegó ayer a Corrientes para seguir recorriendo las zonas afectadas. Por la noche, se sumaría al público que sigue el Festival Nacional del Chamamé.

Pero la actividad política no se suspende por mal tiempo. Es por ello que el Senador radical correntino se hizo un tiempo para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados y titular del partido Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani.

En contacto con medios radiales, Artaza indicó que está a la espera de la definición de la Unión Cívica Radical sobre candidaturas, pero no descartó un acuerdo para renovar su banca en el Congreso, encolumnado con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. Además, dio su opinión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

ALIANZAS

Artaza fue consultado sobre el esquema de alianzas que integrará, teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se realizarán este año. "Se ha perdido un tiempo precioso tratando de llevarnos al PRO, sobre todo por parte de Elisa Carrió", dijo y acusó a la titular del ARI "y algunos dirigentes de la UCR de debilitar la candidatura, posibilitando que (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri se posicionen mejor ante el electorado".

Dejó claramente sentado que no coincide en una eventual alianza con Macri, a quien lo consideró un "representante de las corporaciones y del centralismo porteño".

"Debemos hacer acuerdos y ganar más espacios", señaló el legislador, agregando que le "gustaría estar en un proyecto nacional con incidencia en las provincias". Agregó que dialoga con el ex Intendente del partido bonaerense de Tigre, aunque aclaró que los une una amistad de más de 15 años. "Estoy más cerca de hacer un acuerdo con Massa", subrayó.

UN BUEN ACUERDO

Remarcó que si la UCR no puede reforzar el Frente Unen "habrá que tratar de hacer un buen acuerdo". Añadió que "hay un plan de rescatar provincias y mantener legisladores por parte de la UCR, eso hará fortalecer el partido. De no poder tener un buen candidato habrá que definir eso, pero deberá haber una convención nacional".

Sobre su impresión de las inundaciones en el Interior de la provincia, Artaza dijo: "Ha llovido mucho como pocas veces. Hay que estar atentos a ese tema, se dice que en febrero seguirá lloviendo. Hay que tratar de coordinar los trabajos entre las autoridades y los intendentes, especialmente trabajar en logística".

El Senador nacional y oriundo de Bella Vista confirmó que estará en Goya interiorizándose en el tema, y ratificó su presencia en el 25º Festival del Chamamé. "Estaré esta noche con mis amigos Los Alonsitos y Los Nocheros".

También mencionó una reunión programada con el presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, con quien repasaron el escenario político nacional.

CASO NISMAN

En declaraciones radiales opinó también sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que revolucionó a todo el ambiente político nacional, hecho al que calificó como "un acontecimiento institucional grave". Explicó que "ha muerto un fiscal que acusó al Poder Ejecutivo", y adelantó que desde la oposición exigirán que "todo lo que presentó siga su curso y se continúe con su trabajo".

Resaltó la necesidad de "garantizar que el equipo de Nisman se presente al Congreso y exigir al Gobierno nacional que se resuelva lo sucedido el domingo". Asimismo, expresó que "hay que darle oportunidad de defensa al Gobierno", pero solicitó "serenidad a la ciudadanía".

Agregó que "tiene que quedar aclarado qué es lo que pasó, bajo qué presiones estaba trabajando, nacionales e internacionales. Lo que sí digo es que hay que llamar a la prudencia, a la serenidad".

Comentá la nota