Arslanian: "A Stornelli lo asesora la maldita policía"

El ex ministro de Seguridad bonaerense, criticó con dureza a su sucesor por concentrar el manejo de la fuerza policial.
El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian pidió hoy comparar dos años de su gestión con la actuación de su sucesor, Carlos Stornelli, "para advertir las diferencias abismales que existen", y denunció que el "estridente fracaso en que ha incurrido" está vinculado al asesoramiento que recibe de la "maldita policía".

"¿Por qué se va a iniciar una contrarreforma cuando lo logrado (anteriormente) es bueno, suficiente, da resultados? ¿Qué puede exhibir el ministro éste en dos años de gestión? ¿Por qué no comparamos dos años de gestión suya para advertir las diferencias abismales que existen?‘, desafió el ex funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, enfatizó que "hay actos de torpeza extrema, por ejemplo querer justificar el fracaso en que ha incurrido y los errores de diagnóstico severos adjudicando responsabilidades a los demás".

Cuando se le preguntó si el "fracaso" de la política de seguridad estaba motivada porque Stornelli era asesorado "por gente de la ’maldita policía’", la fuerza que se desempeñó en la década del ’90 con abusos, casos de gatillo fácil y corrupción, respondió: "Pienso que el origen está allí".

Arslanian, jurista y ministro de Seguridad bonaerense entre 2004 y 2007, advirtió que "el recurso de concentrar la fuerza significa simplemente reconstruir la policía vieja, la policía autoritaria, macrocefálica, autogobernada; esto tiene costos y están a la vista".

Comentá la nota