Arsenico: Bragado está al límite.

Se hizo un relevamiento desde ABSA. Tres pozos con valores que superan lo recomendado
La empresa ABSA se halaba realizando un relevamiento hidrogeológico de la cuenca donde se halla el acuífero del cual se extrae el agua de Bragado.

Según un comunicado firmado por el Ing. Heriberto JaureguiLorda los valores detectados son los siguientes: promedios de pozos que bombean al tanque: 0.05 mg/lts.; promedio de pozos a la red: 0.04 mg/lts.; y promedio de la red: 0.05 mg/lts.

"Estos valores definen el agua provista por esta empresa respecto del arsénico, como apta para consumo humano" señala ABSA.

El estudio realizado en un área de aproximadamente 100 km2 tuvo un total de 39 perforaciones.

En miligramos de arsénico por litro de agua se hallaron que tres de esas muestras tienen valores por encima de lo que marca el Código Alimentario Argentino.

"Es importantísimo destacar que con cualquier parámetro en general y con el arsénico en particular, el mantenimiento de su concentración se encuentra intrínsecamente ligado al cuidado del recurso. El alto consumo de agua, sobre todo en época estival, agrava todo y cualquier parámetro de calidad para el consumo humano manifestado en lo que se denomina envejecimiento del poco" agrega el comunicado.

Comentá la nota