Arsenal llegó a los 25 y Huracán sigue en crisis

El equipo de Sarandí venció 1-0 y alcanzó los puntos deseados; Cappa aún no ganó
Arsenal se había hecho muchas ilusiones en este segundo semestre, pero si bien hizo una campaña aceptable en el Apertura, todavía quedaba en sus protagonistas la bronca por la derrota ante Boca, por la Recopa. Antes del partido, por los parlantes del estadio pasaron el relato del gol de Martín Andrizzi a América de México en la cancha de Racing, ese que le dio la Copa Sudamericana hace justo un año, el 5 de diciembre de 2007. Los jugadores, al menos, se regalaron la victoria ante Huracán por 1 a 0 y alcanzaron la marca de los 25 puntos tan deseada. El Globo sigue en crisis y sin ganar desde que asumió Angel Cappa, con tres derrotas (Central, San Lorenzo y Arsenal) y dos empates (River y Banfield).

El juego cayó en la intrascendencia, pero también fue emotivo por algunas llegadas. Arsenal golpeó en el mejor momento del Globo: Matos, de zurda, conectó al primer palo un centro de Carrera y puso el 1-0. Justo en la acción anterior, Casteglione evitó en la línea un tanto de Barcos, que había picado muy bien el balón tras un pase de taco de Barrientos. Huracán se perdió más chances con cabezazos calcados de Herner y Goltz que se fueron desviados.

Pero con la ventaja, Arsenal estuvo cerca dos veces de aumentar: primero con un cabezazo de Matos que se fue al lado del palo izquierdo de Monzón y después con un tiro libre de Yacuzzi que siguió el mismo destino.

Cappa incluyó a un delantero (Colzera) por un volante de marca (Esmerado) para buscar más profundidad y en el comienzo Colzera tuvo el empate, pero lo achicó bien Campestrini. Sólo eso.

El partido fue más trabado. Arsenal buscó de contraataque y casi lo consigue con una buena definición de Matos. Huracán apostó por el esfuerzo, pero estuvo muy lejos del arco de Campestrini y de la idea futbolística que pretende Cappa.

* Debutó Monzón, pero quieren a Navarro Montoya

Anoche, luego de esperar 77 partidos en el banco de los suplentes, fue titular y debutó en la primera de Huracán Gastón Monzón, que nació el 13-5-87 en Capital Federal. Igual, los dirigentes buscarán como refuerzo para 2009 a Carlos Navarro Montoya.

Comentá la nota