Arsenal igualó con Argentinos

Arsenal igualó con Argentinos
El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, ubicado en zona de descenso, igualó sin goles en su visita al invicto equipo conducido por Gustavo Alfaro y desperdició la chance de ser único líder.

Con esta igualdad, Argentinos llegó a 10 unidades y se convirtió -junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe- en escolta del líder Newell´s Old Boys de Rosario (11); mientras que Arsenal suma 9 puntos.

El inicio del partido mostró a un Argentinos sólido atrás, con buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha, pero sin profundidad.

Lo mejor del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en ese lapso, salió de los pies de Santiago Nagüel, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez.

Pero tanto Enrique Triverio y Hernán Boyero, sus dos delanteros, quedaron aislados.

Arsenal, a todo esto, fue paciente, niveló el desarrollo cuando se plantó mejor en el mediocampo, y con el transcurrir de los minutos generó las chances más claras hasta convertir al arquero Pablo Migliore en figura.

El conjunto local creció a partir del despliegue y la presión de Iván Marcone y Nicolás Aguirre, el juego de Martín Rolle, y la peligrosidad de Milton Caraglio.

Entonces el equipo de Gustavo Alfaro tuvo el gol a través de Damián Pérez, dos veces en la misma jugada, (21m.), Aguirre (22m.) y Caraglio (41m. y 43m.). Pero en las cuatro ocasiones Migliore estuvo brillante.

El segundo tiempo fue menos entretenido que el primero, ya que los dos equipos corrieron y lucharon más de lo que jugaron.

Argentinos tuvo una chance por intermedio de Triverio (9m.) y Arsenal alguna que otra aproximación.

Pero más allá de las variantes que introdujeron ambos técnicos, el desarrollo no se modificó y la igualdad fue el resultado más justo.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST, 17m. Jonathan Gómez por Rolle y Mauricio Sperduti por Caraglio; 22m. Ramiro Carrera por Aguirre.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez; Enrique Triverio y Hernán Boyero.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: ST, 18m. Walter Serrano por Triverio; 28m. Osvaldo Miranda por Boyero; y 34m. Daniel Villalva por Gómez.

ESTADIO

Arsenal.

ARBITRO

Fernando Echenique.

TARJETAS

Amonestados: Pérez, Zaldivia y Marcone (A). Boyero, Rodríguez y Palomino (AJ).

Comentá la nota