ARSAT-1: El primer satélite geoestacionario argentino viaja al espacio

ARSAT-1: El primer satélite geoestacionario argentino viaja al espacio

El ARSAT-1 proveerá de servicios de televisión directa al hogar, acceso a internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a toda Argentina y países límitrofes. El lanzamiento se realizará este jueves a las 18 desde la base de Korou, en Guayana Francesa.

El primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, irá al espacio hoy a las 18 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta Islas Malvinas con servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a toda Argentina y países limítrofes. 

"Estamos con el satélite prácticamente en el espacio, tienen que pasar un montón de cosas pero sabemos que está bien hecho y nos sentimos contentos con el resultado", compartió el presidente de la empresa estatal Arsat, Matías Bianchi.

Bianchi contó que un equipo de una veintena de personas trabaja hace un mes y medio en controles técnicos del aparato en la estación espacial y "está todo bien, en línea para el lanzamiento que arrancará por la mañana con chequeos de prueba hasta el momento en el que hay una ventana entre las 18 y las 19" para poner al Arsat-1 en el espacio. Entonces, el lanzador soltará el satélite a 250 kilómetros de la Tierra, desde donde deberá remontar hasta los 36 mil kilómetros en la posición orbital definitiva comandado desde la sala de Operaciones Satelitales dirigida por Juan Aurelio, en la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavidez.

Comentá la nota