El Arsat-2, cada vez más cerca de partir hacia el espacio

El Arsat-2, cada vez más cerca de partir hacia el espacio

El segundo satélite 100% rionegrino está casi listo. El 18 saldrá de Bariloche para iniciar su travesía hacia la Guyana Francesa, desde donde será puesto en órbita. 

El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones argentino, realizado 100% en Río Negro, está más cerca de ser una realidad. Se encuentra en la etapa de embalaje en un contenedor en las instalaciones de la empresa estatal Invap, en Bariloche.

Este Arsat-2 será lanzado al espacio el próximo mes por la empresa Arianne Space. El satélite, especificado por la empresa Arsat y diseñado e integrado por Invap, será llevado por tierra hasta el aeropuerto barilochense el martes 18, desde donde un avión Antonov lo transportará hasta la Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible.

Servicios

El presidente de Arsat, Matías Bianchi, expresó su satisfacción al contar con el satélite “listo y en condiciones de ser enviado al espacio a acompañar a su hermano mayor, el Arsat-1”.

Bianchi, además, agregó que desde Arsat también están trabajando para posicionar a la empresa de estatal “como un nuevo actor en el mercado de la telecomunicaciones regional, trabajando para la exportación de contenidos audiovisuales producidos en el país”.

De igual manera que lo hace el Arsat-1 desde el año pasado, este segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía IP.

Comentá la nota