ARSA promete controlar desbordes cloacales en el centro

ARSA promete controlar desbordes cloacales en el centro

El viejo sistema está en crisis por su antigüedad. Desde la empresa anticiparon una licitación y destacaron distintos trabajos cotidianos.

 

La empresa ARSA está haciendo esfuerzos para enfrentar y resolver los problemas que presenta la red cloacal en la zona céntrica y en distintos barrios. Así, para el 3 de mayo tiene prevista la licitación de obras para cambiar caños viejos en el tramo de Roca comprendido entre Brentana e Italia; en San Martín, entre Brentana y Sáenz Peña; y en un tramo de Brentana. La inversión rondará los 5 millones de pesos.

En varios lugares del centro los vecinos denuncian con bronca desbordes, malos olores e inconvenientes con las cloacas. Ayer, el referente local de la empresa estatal, Claudio Celiz, manifestó que en la actualidad no se han registrado grandes afloramientos de aguas servidas pero sí dificultades en algunas viviendas. Para ello, se dispone de un camión atmosférico que destapa y desagota los efluentes que tengan obstáculos para circular como corresponde.

Además, dijo que personal de la firma ha tenido que dedicarse en los últimos días a destapar muchas bocas de registro, que sirven para poder limpiar el sistema cloacal doméstico. Por motivos que se desconocen, el Municipio ha tapado con asfalto muchos de tales implementos y sólo el fin de semana se tuvo que liberar unos 19.

 

El funcionario destacó que ARSA viene realizando una renovación de la antigua red general de la ciudad y destacó, por ejemplo, que en el recambio en el centro se utilizarán caños de 200 milímetros de PVC que reemplazarán a los de asbesto-cemento de 150 mm que tienen más de 50 años.

Comentá la nota