ARSA pide reajuste de tarifas

VIEDMA (AV).- Los servicios que presta la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) podrían incrementarse en niveles aún no demasiado explicitados para el caso del suministro de agua potable. Las primeras evaluaciones determinan la posibilidad de impulsar un reajuste de casi un ciento por ciento en el costo por operaciones del sistema cloacal, según reveló una alta fuente oficial.
El Departamento Provincial de Aguas hizo una convocatoria para el 2 de marzo en Choele Choel, donde se concretará la segunda revisión ordinaria del régimen tarifario correspondiente a la concesión de la empresa estatal.

La Audiencia Pública pondrá a disposición de los interesados la documentación en las oficinas de esta ciudad, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Choele Choel y Río Colorado.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 26 en el Registro que a tal efecto dispondrán en la Dirección General de Regulación de Saneamiento en la sede central del DPA. La audiencia estará presidida por el Superintendente del DPA, Horacio Collado.

Para el caso del agua potable, el pedido de incremento al DPA se trasladó sin porcentual para que el ente regulador produzca el informe final sobre el reconocimiento, sin embargo, los técnicos de la empresa decidieron ensayar una fórmula de compensación pidiendo el mencionado porcentaje para el caso de cloacas.

De acuerdo a los trascendidos que pudo conocer "Río Negro", tomaron como referencia un incremento decidido de la misma manera para la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Comentá la nota