ARSA anunció el recambio cloacal, tras los hundimientos en una céntrica calle de Roca

ARSA anunció el recambio cloacal, tras los hundimientos en una céntrica calle de Roca

Los vecinos de la 9 de Julio habían señalado los problemas que tenían sobre esa calle, consecuencia de las pérdidas. Sin abundar en precisiones sobre los plazos, la firma señaló los trabajos que se realizarán.

 

Luego de las quejas realizadas por los vecinos que viven sobre la calle 9 de Julio, la dirigencia provincial de la firma estatal Aguas Rionegrinas anunció hoy que licitará próximamente la obra de recambio del colector cloacal en el tramo que va bajo esa arteria desde Santa Cruz hasta España.

Si bien no se dieron mayores precisiones sobre el plazo en el que se realizará ese trámite administrativo (aunque se había anticipado a “Río Negro” que las obras comenzarán en agosto), oficialmente se estimó que la instalación contará con un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

“El ducto actual se vio afectado por la erosión que generan el tránsito y los gases de los líquidos cloacales. Se trata de una obra de suma importancia que permitirá dar solución al sector, mejorando el funcionamiento del sistema”, detallaron en un comunicado de prensa.

Con estos trabajos, se reemplazarán unos 450 metros de cañería de 200 milímetros y se realizará la reposición correspondiente del pavimento afectado. “Se prevé que la obra tenga un plazo de 60 días a partir del inicio de los trabajos. Además, mientras las duren las tareas se realizará un bypass en la zona afectada para asegurar el tránsito del líquido cloacal”, agregaron en el escrito.

Este jueves, vecinos de esa zona céntrica local denunciaron el deplorable estado de las cloacas en esa cuadra, lo que generó el hundimiento de la vereda y afecta a los varios locales que se encuentran en esa calle de gran movimiento en Roca.

Comentá la nota