“Me arruinaron la vida”

“Me arruinaron la vida”

La maestra de música del Instituto Gianelli imputada por abuso sexual y corrupción de menores, Analía Schwartz, declaró este jueves ante el fiscal Fernando Castro.

Llegó a la fiscalía acompañada por su hijo, su marido y su abogada, Patricia Perelló.

Alrededor de las 9 de la mañana ingresó a la fiscalía 1 con Perelló, el fiscal, dos empleados, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos y su secretario.

La declaración indagatoria duró dos horas. Schwartz expresó que nunca más podrá dar clases y que los motivos por los cuales la acusan son mentiras que le arruinaron la vida. La maestra detalló los juegos que practicaba con los alumnos y expresó que es imposible desnudar a 30 chicos sin que nadie se de cuenta, debido a la claridad de las ventanas y la disposición del salón en donde se puede ver el aula desde los pasillos. Además, negó la posibilidad de tener acceso al sótano de la escuela. Luego de terminar su relato, la maestra rompió en llanto.

El abogado de las familias acusantes, Cristian Prada, pidió al fiscal Castro que se tomara testimonio a otros tres chicos por cámara gesell.

Prada criticó que en la audiencia se hablara de “abusos generalizados” y aseguró que el aula donde la maestra habría abusado de los menores fue modificada. “Se quitó un contac grisáceo y un alto impacto color beige que impedían ver el interior”, mencionó el abogado.

 Ahora la fiscalía tiene cuatro meses para resolver si dicta sobreseimiento o pide la elevación a juicio.

Comentá la nota