“Me arruinaron el fin de año”

Tras el escándalo que estalló el lunes pasado por las sospechas de manejos e injerencias políticas en la designación de jueces de parte del Consejo de la Magistratura, la jueza Graciela Eleonora Slavin (que según un fallo judicial platense su proceso de designación tendría anomalías) salió a defenderse y concluyó que “lo único concreto de todo esto es que me arruinaron el fin de año”.
La magistrada, que desde septiembre se desempeña al frente del Juzgado Laboral Nº 2 de Mar del Plata, le dijo a Hoy que no fui notificada del fallo de (el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis) Arias y estoy tranquila porque cumplimenté todo el proceso y no recibí ninguna impugnación. Asumí en septiembre a través de un procedimiento normal por lo que estoy muy sorprendida por esta resolución”, indicó.

La explicación de Slavin llegó luego de que Arias ordenó suspender el proceso de su nombramiento sosteniendo que su inclusión en el listado de postulantes aprobados por el Consejo de la Magistratura “obedecería a una revisión del examen que no se vincularía con correcciones de errores materiales, sino con modificaciones en los parámetros exigidos para la aprobación”. También objetó que Slavin hiciera valer la aprobación de su examen para presentarse a concursar el cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 2 (sin realizar un nuevo examen para el concurso).

La magistrada evitó cuestionar a

su par platense y se limitó a opinar que “Arias evidentemente no tiene la información correcta porque yo cumplí con todos los pasos para mi designación, nunca fui impugnada y ya asumí en septiembre pasado por lo que no se puede suspender ningún nombramiento”, finalizó.

Comentá la nota