Arrugando

Infoglaciar - Despues de contestación de Jose Luis Gioja a las declaraciones de Mario Das Neves que había calificado de "vergonzosas' las regalías mineras del "1 0 2 por ciento que pagan las empresas mineras en San Juan,Catamarca y Santa Cruz' y la contestación de Gioja que onsideró "liviana y sin conocimiento de la realidad' la fuerte crítica a San Juan, Catamarca y Santa Cruz del mandatario de Chubut, Mario Das Neves, por las regalías mineras, aunque afirmó que no es de su interés "polemizar' con el precandidato del PJ.
Para zanjar cualquier diferencia, lo invitará a su provincia, adelantó. Das Neves le da "de comer a los fundamentalistas"

Don Mario practico un nuevo arruge de barrera a sus dichos y declaro.

Ante la consulta por la invitación que le hizo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja para que vaya a ver los emprendimientos en su provincia, dijo Das Neves que «me ha invitado muchas veces, y también me han invitado a Canadá».

«Tengo una larga lista de invitaciones y nunca he ido, porque no concibo y no estoy de acuerdo con la forma de convenir en los estados con el tema minero», lo que dijo no pasa solamente por los aspectos ambientales, «sino también con la cuestión económica y con todo lo que tiene que ver el tema regalías».

Agregó el Gobernador que más allá que «tanto Catamarca como San Juan y Santa Cruz, tengan regalías y por eso la situación de San Juan ha mejorado sus finanzas, creo que hay que ir por más. El Estado tiene que ser socio en toda la política de recursos naturales».

Comentá la nota