Arrua propicia crear centros de desarrollos comunitarios

El sub-lema del peronismo, "Primero Formosa", presentó anoche a sus candidatos a concejales por la ciudad capital, lista que encabezan los dirigentes Hugo Arrúa y María Zalazar, el primero de ellos anticipando una de sus metas centrales en caso de acceder a una banca, en torno a la creación de centros de desarrollos comunitarios.
Ante un marco importante de asistentes en el club Sol de América, se desarrolló este encuentro partidario, donde además estuvieron los demás candidatos de este sector del PJ, como Bernabé Gonzalez, Jose Luis Agüero, Iza Molinas, Damián Ramirez, y suplentes Juan Carlos Silguero, Cecilia Bareiro, Jorge Torres y Clara Mancebo.

Arrúa, que fue el primer orador de la noche, tras dejar en claro que "somos "ultra-oficialistas," el intendente (Fernando) De Vido, de una gestión magnifica, tendrá en nosotros a sus aliados permanentes y compromiso a trabajar por la mejor ciudad para cada vecino".

Candidatos del PJ con una nutrida agenda en barrios

Los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria del Justicialismo vienen cumpliendo una agenda de trabajo en el marco de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio. A los actos casi diarios en diferentes barrios, desde ayer comenzaron las caminatas, como la que realizaron candidatos del peronismo en el barrio Villa del Rosario en la tarde de ayer, algo que proseguirá en otros sectores de la ciudad en jornadas venideras. Tanto las caminatas como las reuniones de trabajo constituyen oportunidades muy positivas para que las vecinas y los vecinos de los conglomerados barriales visitados por los candidatos del Frente para la Victoria tomen contacto con las propuestas políticas y, a la vez, sean consultados acerca de las necesidades y los problemas que estiman susceptibles de ser solucionados. En esas reuniones de trabajo, además, se plantea cómo era la ciudad hace algunos años atrás y cómo esta actualmente, luego de la gestión del Intendente Fernando de Vido, en el marco de la conducción del gobierno provincial del doctor Gildo Insfrán.

"Tito" Bogado pretende promover

fuertemente la capacitación laboral

A través de lo que sería una suerte de escuela municipal de formación laboral, el dirigente justicialista José "Tito" Bogado, candidato a concejal por el sub-lema "Formosa para todos", tiene entre sus propuestas la de impulsar fuerte acciones tendientes a promover y orientar la capacitación laboral con preferente atención de los sectores más vulnerables, garantizando la igualdad de oportunidades, formándolos ocupacionalmente, asistiendo y promoviendo para el autoempleo y la microempresa. Justamente, acciones direccionadas a que cada persona disponga de los conocimientos que incrementen sus posibilidades laborales, conforma una de los aspectos que este sector político propicia entre los electores.

"Pretendemos poner al servicio de la comunidad estrategias que contribuyan en la capacitación de mano de obra en los diferentes barrios, adecuándose a los cambios que la propia dinámica de la ciudad y el país mismo exige", afirmo Bogado, quien señaló asimismo el propósito de fomentar el desarrollo de micro-proyecto productivos, capacitando y asesorando sobre diferentes formas organizativas y de producción, con lo cual "también iremos profundizando el apoyo a los muchos emprendimientos peri-urbanos de la ciudad".

Comentá la nota