Arroyo volvió a culpar a Pulti: ahora por los daños provocados por el violento temporal

Tal cual lo viene haciendo desde que asumió, Carlos Arroyo cargó culpas al gobierno del ex intendente Gustavo Pulti, al afirmar “Esto es consecuencia de muchos desaciertos y abandonos”, para luego  agradecerle a Dios que “no hubo muertos, porque con la cantidad de árboles que cayeron –más de 200 – es un milagro que haya ocurrido una desgracia mayor” al visitar los centros de evacuados y zonas afectadas por el temporal.

 

En primer término, el Jefe Comunal –acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, entre otros funcionarios, –recorrió el refugio “El Campito” donde se registraron 20 personas autoevaluados.

Posteriormente, Arroyo estuvo presente en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010) donde se brinda asistencia a 60 personas. El Intendente estuvo acompañado –también- por Miguel Grassi Muñoz (Tránsito), Pablo Quiroz (Desarrollo Social), Gustavo Blanco y Patricia Fortina (Salud), Domingo Gianini (Discapacidad) y el Delegado del Puerto, Luis Ignoto.

Asimismo, en otro de los centros de evacuados donde la comuna brinda asistencia, como el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio “El Martillo”, se registraron unas 80 personas. Mientras que en la zona deParque Palermo y Parque y Valle Hermoso, había cerca de 40 personas evacuadas que son asistidas en comedores.

Por último, Arroyo se hizo presente en el barrio Bosque Peralta Ramos donde personal del ENOSUR. EMVIAL y EDEA se encontraban realizando diversas tareas para la remoción de árboles caídos y la reconexión del suministro de energía eléctrica, precisamente sobre la calle Margarita –ingreso al barrio – una de las calles más afectadas.

 

AFORTUNADAMENTE TENEMOS UNA GRAN SOLIDARIDAD”

Arroyo, en instalaciones de la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, analizó la situación tras el temporal: “El panorama es desolador por la cantidad de árboles caídos y en muchos lugares hay basura amontonada. Lo más importante es toda la gente que está en estos momentos sin techo, muchas criaturas”.

No obstante, el Jefe Comunal destacó que “afortunadamente tenemos una gran solidaridad, hay atención médica buena. Se han sumado muchos médicos particulares a los que les agradecemos de corazón por la colaboración desinteresada. Lo mismo que médicos municipales que han venido a trabajar, también empleados municipales. Aprovecho para agradecerles a todos por haber sido solidarios porque la situación es complicada”.

A su vez, Arroyo comunicó que “tenemos más de 200 evacuados” y lamentó que “no es grato hacer este tipo de recorrida y ver el sufrimiento, la necesidad humana. Tuve que intervenir personalmente en dos o tres casos de personas con enfermedades graves. No es simple el trabajo”.

“Hay barrios sin luz y lo que es peor que, debido a los cortes de media tensión, pozos de agua han quedado fuera de servicio. Esto ha hecho que se acabe el suministro de agua en determinados sectores – agregó Arroyo –. Esto nos obliga a transportar el agua en tanques. La situación es bastante problemática”.

El Intendente también agradeció la ayuda de Nación y Provincia. “Estuve en los depósitos y tenemos suficiente cantidad de colchones, comida seca, leche y elementos fundamentales”, señaló.

“Ayer hablé con la Ministra de Seguridad de Nación y le pedí camiones, los Bomberos necesitan mejores elementos como escaleras de mayor alcance. Hace años vengo diciendo que Mar del Plata está en una situación de indefensión. Esto fue una catástrofe de lluvia y viento pero puede ser una de incendio o de inundación”, indicó.

“Lo mismo la Policía, no tiene todo lo que debería tener. Y la Municipalidad, ni hablar, porque lo que recibí en el EMVIAL como en el ENOSUR fue desastroso. Tuvimos que hacer reparar un montón de máquinas y, así y todo, estamos haciendo calles que hace años que figuraban como asfaltadas y no lo estaban. Estamos dispuestos a terminar con estas cosas. Esto no puede ser más”, confesó el Intendente.

“ESTO ES CONSECUENCIA DE MUCHOS DESACIERTOS Y ABANDONOS”

“La situación no es buena, no es la ideal, lo tengo que decir claramente. Esto es consecuencia de muchos desaciertos y abandonos”, expresó Arroyo. “La enorme cantidad de árboles que han caído se podrían haber evitado. Tal vez si hace siete u ocho años cuando yo plantee esta situación y les dije que había que podar los árboles de otra manera. Pero estaban con la estupidez de la poda selectiva y hoy tenemos esta situación. Los árboles –en muchos casos- no pueden tener la altura que tienen por un problema de física y era obvio que esto iba a ocurrir en algún momento”, enfatizó.

“Tengo que tener tiempo y recursos para poder llevar adelante una obra de gobierno como la que quisiera que involucra –entre otras cosas – la poda a fondo de todos los árboles, lo que hubiera significado seguramente evitar esta situación que estamos viviendo. Hay que agradecerle a Dios que no hubo muertos, porque con la cantidad de árboles que cayeron –más de 200 – es un milagro que haya ocurrido una desgracia mayor”, señaló.

Comentá la nota