Arroyo volverá a reunirse con Montenegro para ajustar la transición

Arroyo volverá a reunirse con Montenegro para ajustar la transición

El actual intendente dijo que el traspaso de mando hasta ahora es "muy correcto", aunque se mostró preocupado por la economía nacional. "No quiero irme imponiendo nada", dijo.

 

Horas después del triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre, el intendente electo Guillermo Montenegro se reunió con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, para comenzar a trabajar en la transición que se oficializará el 10 de diciembre próximo. Tras ese encuentro, el hombre de Juntos por el Cambio resolvió que su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco, sea el responsable de llevar adelante la transición.

Sin embargo, el intendente entrante y el saliente volverán a reunirse en las próximas horas, según dijo Arroyo, por un pedido de él mismo. "La transición hasta ahora ha sido muy correcta. Yo mantuve una reunión con el nuevo intendente. Pienso tener una próximamente para ir ya ajustándoles los detalles, explicándole cada cosa", dijo Arroyo este lunes al mediodía durante la presentación de la 30° edición del Maratón Internacional de Mar del Plata.

En esa línea, Arroyo dijo que él le pidió un nuevo encuentro a Montenegro para ajustar varios detalles sobre lo que se viene. "No quiero irme imponiendo nada", precisó el jefe comunal.

El jefe comunal indicó que para el nuevo intendente es un enorme desafío asumir el 10 de diciembre y enfrentar el inicio de la temporada. "Va a ser un problema para el intendente. No lo defiendo por anticipado, pero le va a pasar lo mismo que me pasó a mí. Es muy difícil asumir el 10 de diciembre y verse de golpe con la temporada", dijo el intendente.

Arroyo remarcó que días atrás realizó una reunión con los funcionarios de Turismo para "programar todas las fiestas de temporada" y mencionó, por caso, el lanzamiento que se realiza habitualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la bendición de las aguas y la Fiesta Nacional del Mar. "Mi proyecto es que la Fiesta del Mar se haga el día de la fundación de Mar del Plata, el 10 de febrero. Eso le va a dar a la nueva administración tiempo para organizarse, imaginarla como quiere hacerla", dijo Arroyo. 

En relación al estado en el que Montenegro encontrará el municipio, Arroyo dijo que espera que no haya "ningún inconveniente de tipo económico" y se mostró "preocupado" por la economía nacional. "Por el momento tenemos todo previsto para tener una terminación correcta, equilibrada", cerró Arroyo.

Comentá la nota