Arroyo viajará a La Plata para gestionar obras de infraestructura para barrios castigados por la lluvia

Arroyo viajará a La Plata para gestionar obras de infraestructura para barrios castigados por la lluvia

El intendente Carlos Arroyo encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del Comité de Contingencias en el marco del fenómeno meteorológico que afecta a la toda provincia de la Buenos Aires. Hasta la tarde del domingo, se registró la caída de 46 mm de lluvias y no hubo evacuados en el Partido de General Pueyrredon. 

 

“Con estas lluvias, en el total acumulado anual, ya se registraron 1104 mm.", remarcó Arroyo. Por eso este martes, el jefe comunal viajará a La Plata para gestionar recursos de infraestructura con un informe completo donde detallará las obras de infraestructura que se necesitan para los barrios más castigados de zona norte y sur.

"Y elevaremos el pedido formal para la obra de la cuenca Alió que es de gran magnitud para los barrios del oeste que, en este caso, no han sufrido mayores problemas por el trabajo de limpieza de arroyos al menos hasta este domingo por la noche", remarcó luego el Intendente.

De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y fuertes vientos a partir de la madrugada del lunes con un pico sobre el mediodía. El jefe comunal recorrió este domingo -junto a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz- barrios de la zona norte y pidió una reunión del Comité para hacer un relevamiento de lo que sucedió durante esta jornada y lo que se espera el lunes. 

Además, el intendente les solicitó a las autoridades del Emvial y Emsur que profundicen los trabajos para el escurrimiento del agua en la zona del Parque Camet y barrios del sur. Si bien no presentan evacuados, existen inconvenientes para que los vecinos puedan salir de sus casas y transitar por las calles con normalidad.  Asimismo, destacó el resultado del trabajo preventivo de limpieza de arroyos que hizo el municipio durante las jornadas previas a este fenómeno meteorológico.

Luego del encuentro –celebrado en el despacho principal de la comuna-, se confirmó que Arroyo se reunirá el martes en La Plata con funcionarios del gobierno provincial a quienes les entregará un informe completo con detalles de las obras de infraestructura que se necesitan para los barrios que son afectados por las lluvias, principalmente los del norte y los del sur.

Además, el intendente adelantó que gestionará la obra de la Cuenca Alió que es de gran magnitud para los barrios del oeste que, en este caso –por lo menos hasta la tarde noche del domingo-, no han sufrido mayores problemas por el trabajo de limpieza de arroyos.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, recordó que “el año pasado, para esta fecha, hubo un episodio similar que dejó casi 1000 reclamos por árboles durante una semana. Esto quiere decir que esta época del año siempre se esperan condiciones adversas pero quiero resaltar que se está trabajando bien en equipo con el Comité y a las órdenes el Intendente”.

En la reunión estuvieron presentes  el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del Emsur,Eduardo Leitao; el presidente de Emvial, Pablo Simoni;  la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; el concejal Guillermo Arroyo; los delegados municipal Pedro Lago (Norte) y Marcelo Carrara (Sierra de los Padres); el director de la Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin; autoridades de Obras Sanitarias; entre otros funcionarios.

 

Comentá la nota