Arroyo: “Tuvimos diferencias, pero Vidal sabe que le soy fiel”

Arroyo: “Tuvimos diferencias, pero Vidal sabe que le soy fiel”

En la segunda parte de la entrevista con 10 Ahora, el intendente aseguró que "la Municipalidad no abona un peso" por la ayuda del RIL

Carlos Arroyo lleva sies meses al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon y le reconoció a 10 Ahora que “después de tantas reuniones, viajes a Buenos Aires y papeleos administrativos, se siente cansado por las exigencias del día a día” pero aseguró que el balance de su gestión “es muy positivo”. En la segunda parte del reportaje, el jefe comunal sostuvo que “la Municipalidad no abona un peso” por la ayuda del RIL, elogió a Horacio Rodríguez Larreta, rompió mitos sobre la relación que tiene con María Eugenia Vidal, habló del futuro de la ciudad y de las conversaciones que sostiene con Emiliano Giri.

– ¿Qué rol cumple la Red de Innovación Local –RIL- y cuánto le sale al municipio su participación?

– Con los jóvenes se hizo un listado de las prioridades que debíamos llevar adelante. La participación de ellos es una colaboración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la cual la Municipalidad no abona por ello. Lo único es el cargo de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico que está ayudando a agilizar los sistemas de información. La idea básica surge de Horacio Rodríguez Larreta, él me ha dado una ayuda importantísima. Nos hemos reunido innumerables veces fuera del ámbito laboral, es un hombre que nos ha ayudado mucho.

– ¿Cómo es su relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires?

– Vidal sabe que la aprecio mucho. A pesar de que tuvimos algunas diferencias, sabe que le soy fiel. Siempre dije que era una bendición para la provincia y lo sostengo. En estos últimos meses volvimos a tener el apoyo de Nación y Provincia desde lo económico.

– ¿Cuáles son las prioridades para utilizar este apoyo económico?

– Ni bien tenga los fondos necesarios voy a comenzar con una política agresiva para construir casas maternales y jardines de infantes porque es el momento primordial para el desarrollo de los chicos. Además las casas maternales van a suplir un problema que tienen muchas mujeres que no pueden ir a trabajar porque no pueden dejar a sus hijos con alguien. Además de la llegada del Metrobus.

– ¿Con el ex presidente del Emtur Emiliano Giri volvió a hablar?

–No hablé más con Giri. No tengo tiempo de tener contacto con nadie, ni con mi familia puedo pasar tiempo. No existen los sábados, los domingos ni los horarios de descanso. Si hubiera recibido una Municipalidad con mejores condiciones económicas, tal vez tendría más de tiempo para ver a mis seres queridos.

Para cerrar te cuento algo que no saben ustedes los periodistas: estoy dando vueltas por la ciudad a las 2 o 3 de la mañana para ver en dónde están los problemas o en qué lugares falta personal policial. Quiero tener conocimiento directo de los temas.

Comentá la nota