Arroyo: “No voy a trasladar el Municipio”

Arroyo: “No voy a trasladar el Municipio”

En su primera conferencia de prensa tras ser electo intendente, el referente local de Cambiemos realizó una serie de duros cuestionamientos a la actual gestión comunal. Lanzó diversos “títulos”.

La alegría en la céntrica sede partidaria de Cambiemos se reflejaba desde temprano. Lejos de los gritos y el bullicio producto de los festejos del domingo por la noche, el clima de este lunes en el espacio ganador de las elecciones de igual forma era de total entusiasmo, con un marco de “unidad” entre el radicalismo, el arroyismo como así también de los representantes macristas y de la Coalición Cívica.

Cerca de las 17, Carlos Arroyo se sentó en el escenario del local junto a los dirigentes de los diversos espacios que forman Cambiemos y, por primera vez tras ser electo, mantuvo un diálogo extenso con la prensa.

Habló sobre todo lo que se le pregunto y más. Uno de las consultas fue sobre el futuro de la construcción que se realiza en el barrio Libertad, más puntualmente con las obras del nuevo centro cívico. El concejal fue contundente: “No voy a trasladar el municipio, afortunadamente, loco todavía no me volví. Tenemos otras prioridades, como por ejemplo mejorar el sistema de salud. No vamos a pensar en pavadas. No voy a trasladar el municipio a otro sitio”. “En lo que está hecho, tal vez, traslademos la secretaría de Educación para evitar pagar un alquiler. Quieren hacer un centro cultural en el Palacio comunal qué cultural… si se mandaron un museo y lo tienen lleno de colchones. Y acá no tenemos cuadros de Rembrandt y para traerlos estamos medio ‘escaseli’ de plata””, agregó al respecto.

Continuando con el tema de los alquileres de inmuebles por parte del Municipio, Arroyo manifestó: “Quiero gastar la menor plata en alquileres. Hoy se gastan 15 millones de pesos por mes. Con esa plata, se podrían construir tres jardines de infantes. La municipalidad hará su esfuerzo ahorrando en alquileres”.

Sobre la planta política actual, Arroyo también fue claro: “Vamos a tener 20 ó 30 funcionarios, no 200 como hay ahora”.

En otro tramo de la conferencia, evitó referirse sobre su secretario de Seguridad, aunque tiró el dato de que en estos días está en Paris.

 

A su vez, hizo alusión a qué decisión tomará con los entes de Emtur, el Emder, el Enosur y el Emvial. Subrayó que algunos “van a desaparecer” y  otros “se van a fusionar”, aunque evitó decir cuáles. El objetivo, para Arroyo, es ahorrar.

Sobre el vigente Código de Publicidad, dijo que se va a reformular con el apoyo de la UCR: “Con la ayuda de mis amigos de la UCR, voy a reformular rápidamente el Código de Publicidad en el mes de diciembre luego que asuma la intendencia. No vamos a permitir grandes carteles pero queremos que vuelva la Mar del Plata iluminada. Todas las ciudades alegres del mundo tiene eso. Vamos a permitir hacer publicidad, mientras paguen los derechos correspondientes. Necesitamos que vengan inversiones, necesitamos recaudar. Prefiero cobrarle a las empresas de publicidad y no aumentarle las tasas a la gente”, afirmó.

En tanto, deslizó la posibilidad de realizar un “tendido de Metrobus a título experimental, podría ser en la Avenida Libertad”. Y sobre el tema transporte público, añadió que se requiere en la ciudad “un transporte rápido, eficiente y económico e higiénico”. A su vez, les pidió a los empresarios mayores frecuencias.

Sobre la Policía local, aseguró: “Vamos a comenzar a derivar muchos de esos policías a servicios que son municipales, donde ahora estamos pagándole al inspector y al policía y vamos a dejar de pagarle al policía, por ejemplo en materia de Tránsito y de Inspección General. A la mayor parte la vamos a instruir adecuadamente, le vamos a dar cursos de defensa personal, de tiro y todo lo necesario para que tengan una buena preparación”.

“Los voy a hacer salir de patrullaje acompañado por alguien de experiencia, es decir, con gente de Prefectura, de Gendarmería o de la Bonaerense para que no me maten a ninguno de estos chicos porque son muy jóvenes, continuó.

Acerca del proyecto de Hospital Municipal, recalcó que “con la presencia de María Eugenia Vidal no tengo dudas de que se va a poder llevar adelante”. “Lo único que no tengo definido todavía es el lugar porque algunos médicos me han dicho que el hospital tiene que estar cerca de lo que ya está en materia de salud. Pero si yo pudiera votar, votaría por el sur”, enfatizó.

Además, hizo hincapié en el servicio energético. Consideró necesario “repotenciar la Central 9 de Julio”. “Tenemos que trabajar fuertemente el tema de la energía para poder luego permitir la radicación de industrias en la ciudad”, siguió.

Consultado por este portal por sí utilizará a concejales en cargos del Ejecutivo, respondió: “En esta primera etapa, tengo que tomar medidas que mantengan un cierto orden político. Salvo el contador Cano, los demás concejales seguirán donde están”.

“No voy a recurrir a los concejales en estos momentos para cumplir tareas en el Ejecutivo. Cada uno tiene que cumplir su función, después con el tiempo veremos cómo se van acomodando las cosas, no me gusta hacer algo apresurado. No se trata de acomodar la situación de alguno, se trata de mejorar la ciudad”, aseguró.

“En función de esto, empleados de carrera del municipio ocuparán cargos en el gobierno”, afirmó.

Comentá la nota