Arroyo sobre la salida de Marchioli: "Vidal no me da indicaciones"

Arroyo sobre la salida de Marchioli:

El intendente desmintió que el cambio en la presidencia del Emtur se haya dado por pedido de la gobernadora. 

Desde que se confirmó la salida de Mario Marchioli del Ente Municipal de Turismo circuló la versión de que la movida se dio por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal. De hecho, el propio Machioli se hizo eco de esas versiones en una entrevista radial. Este jueves el intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió al tema y desmintió que el cambio haya sido motivado por pedido de la gobernación.

“La gobernadora no me da indicaciones sobre funcionarios, eso lo decido yo”, dijo Arroyo en una entrevista con el programa Vencedores y Vencidos, e insistió: “Las decisiones las tomo yo que soy el intendente”.

Consultado entonces sobre los motivos por los cuales Marchioli fue removido de la presidencia del Emtur, el jefe comunal recordó que había llegado al ente de turismo como “segundo” en una estructura “donde el jefe era otra persona”. “Como la otra persona (Emiliano Giri) tuvo esos inconvenientes, transitoriamente lo dejé”, explicó Arroyo.

Sin embargo, el intendente aclaró que hasta ahora no había tenido tiempo de pensar “cómo iba a reestructurar el sistema”. Arroyo remarcó que “si Marchioli quiere” creará la dirección de Turismo Cultural para que se haga cargo. “Yo le quiero dar al turismo una visión distinta a la de sol y playa, que es la cultural. Hace más de 4 meses que estamos haciendo larecuperación de todas las estatuas de Mar del Plata, hay algunas que tienen más de 100 años y tienen un valor incalculable. Marchioli es un especialista en cine”, señaló.

“Para mí el turismo no es ponerse una malla y tirarse al sol un mes”, amplió.

En cuanto a su encuentro con Vidal este jueves, Arroyo dijo que hablará de “todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de General Pueyrredon”. También hablarán de la situación financiera y de la necesidad del municipio de conseguir fondos. “Eso lo tengo pedido siempre, pero también hay que comprender que la pobre María Eugenia tiene 135 distritos, no solo Mar del Plata”, indicó.

Comentá la nota