Arroyo sobre gastos de Defensores del Pueblo: “Que vayan a reclamarle a Schroeder yo no tengo nada que ver”

Arroyo sobre gastos de Defensores del Pueblo: “Que vayan a reclamarle a Schroeder yo no tengo nada que ver”

Replicó el intendente Carlos Arroyo en diálogo con mdphoy.com al ser consultado sobre el reclamo del Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, quien hizo público que la Defensoría “no tiene caja chica y desde el municipio no nos reconocen los gastos que nosotros producimos en viajes desde marzo del año pasado”.

 

El hombre del “impermeable azul” señaló que “hay legislación sobre cómo se reconocen gastos, está todo escrito, hay ordenanzas y disposiciones legales y tendrá que cumplir con las mismas. En todo caso que el Sr. Cuesta lea las disposiciones y que le haga el planteo al Secretario de Hacienda, yo no tengo nada que ver”.

A renglón seguido, el jefe comunal agregó que “tampoco voy a negar el derecho que le corresponde. No soy quien y mi deber es cumplir las ordenanzas en favor o en contra de quién sea”.

Por otra parte, aludiendo a las manifestaciones de Cuesta respecto a la disyuntiva que por la falta de reconocimiento de los gastos se plantearon los Defensores del Pueblo de concurrir o no a la audiencia pública por la tarifa del gas, el titular del Ejecutivo trajo a colación que “la regionalización de Mar del Plata lo planteó Arroyo en febrero, si hubo alguien que planteara el tema para que se tomara a nuestra ciudad como región semipatagónica por las temperaturas, fui yo”.

Asimismo, resaltó que “están las notas firmadas y elevadas oportunamente en mano personalmente al ministro de Energía Juan José Aranguren. Yo fui a Buenos Aires pedí un turno, lo esperé y cuando me atendió le entregué las notas y le dije: `Regionalice Mar del Plata porque nosotros no pertenecemos a la zona cálida y somos zona patagónica por la corriente de Malvinas´”.

Arroyo concluyó sentenciando que “se lo dije clarito y en castellano al ministro Aranguren, dos veces se lo dije, así que vamos a poner las cosas en su lugar”.

Comentá la nota