Arroyo, sobre el Aeropuerto: “Queremos desplazar a Ezeiza”

Arroyo, sobre el Aeropuerto: “Queremos desplazar a Ezeiza”

El Intendente Carlos Arroyo ratificó las gestiones para que Mar del Plata pueda sumar en breve conectividad internacional, y explicó que busca que la terminal aérea de la ciudad se convierta en un "aeropuerto de transferencia". "El que viene de Estados Unidos o Europa, tiene que venir directamente acá", sostuvo.

El Intendente Carlos Arroyo ratificó las gestiones que lleva adelante para estimular el crecimiento de la actividad por el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y se mostró esperanzado de que la ciudad sume en los próximos meses sume nueva conectividad internacional.

En cuanto a los lineamos que propone para la terminal aérea local, el jefe comunal le explicó a El Marplatense que aspira a convertirla en un “aeropuerto de transferencia”. “Queremos ir desplazando a Ezeiza. Yo Yo quiero ver algún día a una Mar del Plata con líneas internacionales, para que el que venga de Europa o Estados Unidos pueda llegar a Mar del Plata directamente. Eso puede ser: Mar del Plata tiene todas las cualidades para ello”, aseguró.

Arroyo recordó que la posibilidad de obtener un “aeropuerto internacional” forma parte de un “esfuerzo” que realiza desde el principio de la gestión junto a la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. “Esto lo hemos hablado con el Ministro del Interior inclusive”, indicó.

“Tenemos todo estudiado, y hasta elevamos un proyecto para ampliar la pista y que se pueda hacer comercio internacional directo con Estados Unidos”, reveló, y agregó: “Yo quiero hacer lo mismo que los tucumanos, que nuestros productos estén las 24 horas en el exterior“.

En este sentido, el Intendente señaló que “Mar del Plata es un centro de producción que ni siquiera los marplatenses hoy conocen en toda su magnitud”. “Hay que recorrer el Parque Industrial para ver toda la tecnología que se está aplicando”, ejemplificó, y sostuvo: “Se trabaja en silencio y en algún momento esto tiene que flotar. Cuando explote, no van a poder creer lo que pueda llegar a ser la ciudad de Mar del Plata”.

Comentá la nota