Arroyo en segunda fila en un acto de Macri con 2 mil intendentes

Arroyo en segunda fila en un acto de Macri con 2 mil intendentes

El intendente Carlos Arroyo ocupará un lugar de privilegio en Tecnópolis, durante la primera reunión de la historia de estas características.

El encuentro ha sido convocado por el presidente de la Nación Mauricio Macri y tiene como finalidad transmitir sin intermediarios, la profunda renovación que se ha encarado en el país a partir de diciembre de 2015. No obstante no ha sido confirmada la presencia del doctor Arroyo en el acto que se celebrará el viernes por la tarde con 500 intendente de CAMBIEMOS en el club Huracán de Parque de los Patricios.

Los gobernadores de las provincias han tomado con cautela esta movida, ya que la misma puede considerarse como una vía indirecta de enlace entre la Casa Rosada y todo el territorio nacional representados por sus alcaldes.

Los intendentes de las capitales provinciales ocuparán la primera fila de los invitados, mientras que por cantidad decreciente de habitantes de cada una de las ciudades, se irán ubicando la totalidad de los intendentes que asistan a Tecnópolis.

Con la presencia de 11 ministros y de los gobernadores del frente Cambiemos, Macri hablará delante de 2 mil intendentes -1200 ya confirmaron su presencia- de todos los signos políticos. Además de Macri hablarán Rogelio Frigerio y Marcos Peña.

El objetivo de Macri, además de presentar un plan de modernización de municipios -Andrés Ibarra, ministro de Modernización, también se subiría al escenario a hablar-, es mostrarse como el primer presidente en armar un foro de intendentes que incluya a todos los municipios del país, si bien unos 300 distritos pequeños quedarían afuera.

El encuentro directo de Macri con los jefes comunales hizo enfadar a algunos gobernadores peronistas, que querían ir y temen que el Gobierno nacional aplique la misma lógica de poder de Cristina Kirchner, que los puenteaba y cerraba obras directamente con los jefes comunales.

En tanto que para aprovechar el viaje a Buenos Aires, más de 500 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunirán el jueves en la cancha de básquetbol del club Huracán, ubicada en Avenida Caseros 3159, con Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y Peña.

Comentá la nota