Arroyo Seco avanza en la creación de su propio parque industrial

Arroyo Seco. — Con la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Centro Comercial local quedó conformada una mesa tripartita que será la encargada de dar los primeros pasos para la creación del Parque Industrial de esta ciudad.
En mayo pasado se presentó ante el Concejo el anteproyecto de reubicación de las zonas industriales de la ciudad. Este trabajo fue realizada por las distintas áreas del gobierno municipal, con el fin de reordenar y reorganizar territorialmente las zonas permitidas de asentamientos e inversiones industriales.

En ese contexto, y en cumplimiento de lo dispuesto por la ordenanza 1615/06, esta semana quedó conformada una mesa tripartita que tendrá como misión primordial impulsar la creación de un parque industrial en la ciudad.

Los integrantes. El organismo está integrado por el intendente Darío Gres; el secretario de Obras Públicas, Horacio Garzia; la directora de Prevención y Control Urbano, Ximena Del Cerro; y el director de Producción, Andrés Acoroni, en representación del Ejecutivo. Por el Centro Comercial estarán su presidente, Horacio Forgione, y otros integrantes de la comisión directiva, en tanto el Concejo envió como representantes a los ediles Miguel Angel Coradini, Armando Martins, Analía Magistrale y Nizar Esper. Tras su constitución oficial, la mesa impulsora del parque industrial analizará en su próxima reunión —prevista para la semana próxima— el ofrecimiento de terrenos por parte de un particular.

Autopista. "Apuntamos a conseguir terrenos en la zona de la autopista Rosario-Buenos Aires, por su ubicación estratégica para montar un parque industrial y también por la provisión de servicios", señaló Acoroni.

El funcionario explicó que el organismo conformado deberá evaluar también las características del futuro parque industrial, habida cuenta que podría ser un proyecto privado o mixto, con intervención del sector público.

Desde el municipio ya se han realizado reuniones al respecto con asesores técnicos del gobierno provincial, quienes brindaron una capacitación para avanzar en proyectos de esta envergadura.

De esta manera, la ciudad da un paso importante para la creación de este nuevo espacio.

Comentá la nota