Arroyo "seco": ante la renuncia del secretario de hacienda el intendente no pudo pagar horas extras

Arroyo

Municipales se autoconvocaron en el hall del edificio comunal ante la paga de tan sólo el 60 por ciento de las horas extras. Desde la administración local dicen que no tienen firma por la renuncia del responsable de la cartera de hacienda y desde el sindicato hablan de dificultades financieras.

En el municipio de General Pueyrredón las cosas no andan como su intendente, Carlos Arroyo, quisiese. Es que ante la reciente y evidentemente inesperada renuncia del secretario de economía y hacienda, Gustavo Schroeder, los empleados públicos de la localidad no percibieron sus horas extras o mejor dicho, si lo hicieron pero no en su totalidad como usualmente pasa.

El intendente no tiene firma para pagar las horas extras que se deben y nos pidió tiempo hasta el miércoles

Según el intendente se debe a que hasta el miércoles no tendrá firma para las cuestiones que hacen a la cartera que manejaba el funcionario que dimitió. Entonces, se puede desprender de aquí que la salida de Schroeder no estaba planificado o si lo estaba no se habría hecho de la mejor manera.

Sin embargo, desde el sindicato de empleados públicos locales han advertido que “el municipio plantea siempre la falta de dinero, pero si se necesita que los trabajadores hagan horas extras porque hay mucho trabajo y requieren que estén, se les debe pagar las correspondientes horas”. Estos dichos del secretario del gremio abren otra hipótesis que va en clara dirección a la insuficiencia económica de la localidad en donde la plata no estaría alcanzando.

Por otro lado, el responsable del sindicato explicó también la versión de Arroyo que reza que “el intendente no tiene firma para pagar las horas extras que se deben y nos pidió tiempo hasta el miércoles. En este momento, se está reuniendo una comisión que llegó de Buenos Aires con el secretario de hacienda Schroeder y el intendente para hacer el traspaso de la Secretaría y hasta el miércoles no hay definición del pago de las horas extras”.

Con respecto a la reunión del día de ayer el dirigente expresó que “en ningún momento estuvo Schroeder, pero si el intendente, el secretario Pignataro y yo como secretario del sindicato". y volvió a remarcar: "hay un equipo de La Plata que se está reuniendo con el ejecutivo para hacer el traspaso de la Secretaría que deja Schroeder”.

Con respecto a la deuda desde el gremio reconocieron no saber la cifra en pesos. “Lo que sé es que les pagaron el 60 por ciento de las horas extras que hicieron a cada trabajador. El que hizo 12 horas recibió el 60 por ciento y el que hizo 120 horas también recibió el 60 por ciento de las extras de julio”.

En conclusión, el panorama no parece estar del todo claro ya que si se pagó un porcentaje la erogación para las horas extras que debía firmar el ex secretario de hacienda ya tenía su rúbrica. En este sentido, lo que dice el intendente apuntaría a la inesperada renuncia de Schroeder, aunque desde el gremio se habrían dado indicios que hay una insuficiencia financiera y, por lo tanto, las versiones argumentadas por Arroyo serían inconsistentes.

Comentá la nota