Arroyo se reunió con Merlini y acordó trabajos en conjunto en el puerto

Arroyo se reunió con Merlini y acordó trabajos en conjunto en el puerto

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini. Entre los distintos temas que fueron tratados en la audiencia, el más destacado fue el acuerdo para que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) acondicione un lugar  dentro del Puerto para la disposición de los sedimentos extraídos por las tareas del dragado. También se resolvió la disposición de un espacio dentro de la zona portuaria para ser utilizado por el área de Salud Mental de la Municipalidad.

 

“Con el presidente del Consorcio, Martín Merlini, dialogamos sobre la situación de trabajos del dragado y de los próximos pasos que se darán en el sector, en búsqueda de mejoras. Sobre ello, esta administración está comprometida en un trabajo en equipo”, manifestó tras el encuentro el jefe comunal.

A su turno, el presidente del Consorcio Portuario, sostuvo que “hablamos de la operativa y del dragado del Puerto. En virtud de esto, estamos trabajando para poder disponer los sedimentos que se extraen del baso interior del Puerto que son derivados a tierra. A ese efecto, tenemos que preparar un recinto dentro de la zona portuaria, por lo cual vinimos a pedirle colaboración al Intendente. Le solicitamos que, a través del EMVIAL, se pueda trabajar juntos en la preparación de un recinto para la disposición de esos residuos de la manera que el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia nos pide que lo hagamos haciéndonos cargo de los costos que ello refiera”.

Por otro lado, Merlini se refirió al trabajo que se está realizando desde el Consorcio Portuario en conjunto con el Municipio: “Estamos absolutamente compenetrados tanto con el Intendente como su equipo de trabajo engenerar sinergia, en especial en aquellos temas que tienen que ver la operativa portuaria y su relación con la ciudad”.

También se habló sobre el convenio firmado por el cual el Consorcio Portuario pone a disposición de la Secretaría de Salud municipal un lugar para el área de Salud Mental dentro de la zona portuaria. “Este espacio ya fue acondicionado y lo pusimos a disposición de la Secretaría”, dijo el titular del Consorcio Portuario, situación que Arroyo valoró y agradeció.

Comentá la nota