Arroyo se reunió con integrantes de la ONG OJA

Arroyo se reunió con integrantes de la ONG OJA

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a integrantes de la ONG OJA (Organización Juan Agradecido) que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad.

 

Arroyo les expresó: “Cumplen con una función socio-humanitaria sin igual. Sabemos de las acciones que llevan adelante y de las necesidades que, con todo nuestra mejor voluntad, intentaremos solucionar”.

En tanto, la concejal Patricia Serventich, quien estuvo presente en la reunión, señaló: “Los integrantes de esta ONG le contaron al intendente acerca de la problemática con la que se encuentran las familias y los chicos con discapacidad neuromotora, al igual que lo que sucede en las escuelas especiales. También le comentaron acerca de la necesidad de contar con espacios donde los niños puedan desarrollar al máximo sus capacidades”.

Asimismo, la edil de Agrupación Atlántica agregó: “Esta organización está tratando de contar con una sede propia, en Solís al 5300, para hacer talleres lúdicos con diferentes actividades. Todo lo realizan en base a solidaridad y de donaciones”.

“El intendente tomó conocimiento del tema para ir viendo, en el futuro, la idea de hacer jardines maternales y que éstos sean accesibles y la posibilidad de destinar un espacio para los chicos con discapacidades”, indicó Serventich.

Por su parte, la presidenta de OJA, Silvana Moraza, manifestó: “En la audiencia se trataron dos temas. Por un lado, el pedido que la ONG ganó en 2015 el Presupuesto Participativo y no fue cobrado en su momento. Ahora estamos terminando de hacer la sede para que los chicos tengan un espacio lúdico.

“La verdad es que ese presupuesto, en estos momentos, nos viene bárbaro. Tuvimos una respuesta positiva que, si teníamos un poco de paciencia, quizás después de septiembre se podía gestionar”, agregó Moraza.

La presidenta de OJA concluyó: “La comunidad debe abrir las puertas a la integración e inclusión y brindar la posibilidad que todo chiquito -con la discapacidad que sea- tenga la oportunidad y la vivencia de estar en un aula con otros nenes”.

Comentá la nota