Arroyo se reunió con concejales de Cambiemos y habría votos para aprobar la suba de Tasas

Arroyo se reunió con concejales de Cambiemos y habría votos para aprobar la suba de Tasas

El intendente mantuvo un encuentro con concejales del oficialismo y funcionarios cercanos. Se avanzó en modificaciones para aprobar el jueves la ordenanza fiscal-impositiva. Rol clave de Joaquín de la Torre.

Ayer por la mañana se realizó la primera reunión para conseguir los votos necesarios que permitieran desarrollar el jueves sin problemas la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Allí se debe reconfirmar la suba de Tasas que aprobó semanas atrás el Concejo Deliberante.

 

En el despacho del presidente del Cuerpo se reunieron el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder y los concejales que integran el bloque de Cambiemos. Dentro del bloque había concejales que no estaban de acuerdo con la suba promedio del 40 por ciento en las Tasas y pedían modificaciones.

 

Luego de avanzar en ese punto, las partes acordaron continuar las conversaciones en horas de la tarde-noche en el despacho del intendente Carlos Arroyo. Finalmente esa reunión se llevó a cabo y participaron Schroeder, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

 

Tras la reunión se habría avanzado en la posibilidad de aprobar la fiscal-impositiva a partir de algunos cambios, (¿tope de suba menor al 40%?), que impulsaron varios ediles.

 

De todas maneras el logro de este acuerdo no le corresponde al intendente sino al virtual interventor del gobierno comunal, Joaquín De la Torre. El funcionario de la gobernadora Vidal mantuvo encuentros en los últimos días con distintos actores de la política local y logró lo que ni el intendente ni su hijo Guillermo como presidente del bloque oficialista pudieron logar. Tener los votos para aprobar la suba de Tasas.

Comentá la nota