Arroyo respaldó a Crovetto y pidió que lo dejen “gobernar en paz”

Arroyo respaldó a Crovetto y pidió que lo dejen “gobernar en paz”

El intendente hizo alusión al paro convocado por los docentes municipales para el jueves y a las críticas que recibe la secretaría de Educación. Advirtió que les descontará el día a quienes se sumen a la medida de fuerza. Y defendió la gestión de Crovetto.

El intendente Carlos Fernando Arroyo denunció que hay “intencionalidad política” en las críticas que recibe la Secretaría de Educación, advirtió que “es falso” el rumor de que se vayan a provincializar los servicios educativos municipales, calificó de “gran tontería” la utilización de módulos de educación para cargos políticos y pidió que lo dejen “gobernar en paz”.

En una conferencia de prensa que compartió con buena parte de su gabinete, el intendente aseguró que “no se demuestra el amor por la educación decretando paro”, en obvia alusión al convocado para el jueves por los docentes municipales, y dio a entender que se les descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza, en línea con la postura adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes bonaerenses.

“Les pido que me dejen gobernar en paz”, dijo Arroyo, al tiempo que advirtió que ninguna entidad le designará a sus secretarios. “No voy a dejar que ninguna institución me elija los funcionarios”, subrayó.

En la conferencia, Arroyo hizo una cerrada defensa de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, quien se ubicó a su lado.

Por otra parte, el coordinador municipal y secretario de Salud, Gustavo Blanco, repudió los incidentes que se produjeron anoche en el centro de salud 2 y afirmó que ninguno de los que lo protagonizaron se atienden en esa sala asistencial.

Comentá la nota