Arroyo resaltó que su gobierno redujo el déficit y que no necesita ayuda económica externa

Arroyo resaltó que su gobierno redujo el déficit y que no necesita ayuda económica externa

Durante la inauguración del período legislativo, el intendente dijo que se equilibraron las finanzas de la comuna y que no pide dinero a Provincia. Además resaltó que la planta política tiene 82 funcionarios. “Muchos menos que la gestión anterior”, dijo.

El Intendente brindó su discurso durante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo hincapié en las finanzas del municipio, el arreglo de calles y fundamentalmente el recorte de gastos.

Las frases más destacadas de su alocución fueron las siguientes: 

“Me da tranquilidad cumplir con la palabra con los vecinos”

“A veces me dicen ‘arreglá los pozos’. Pero cuando llegamos a la gestión no me vendían ni una palada de piedras por las deudas. Nadie nos daba nada”

“Debido a la situación económica que encontramos en el municipio establecimos prioridades. Una fue la de ordenar los números. No gastar más de lo que se tiene”.

“El esfuerzo que hacemos juntos comienza a dar sus frutos”

“Nos encontramos con más de mil millones de deuda, hoy esa deuda disminuyó a un poco más de 100 millones de pesos”

“Espero que en la próxima gestión me resulte más fácil”

“Del déficit pasamos al superávit operativo que nos permitieron planificar obras de infraestructura”

“Hoy pagamos los sueldos en tiempo y forma. No sean hipócritas y que lo reconozcan a aquellos que critican”

“Hoy no dependo de ayudas económicas externas. Era terrible ir a la gobernación a pedir plata. Eso ya no ocurre más porque logramos un equilibrio. Mar del Plata-Batan comienzan a ser independientes”

“Durante lo que va de mi gestión hubo 545 ingresos a la planta y las bajas de personal fueron 574. La planta política esta compuesta por 82 funcionarios. El gobierno anterior tenía 103. Además de los 82 funcionarios tenemos 16 de planta”.

“Seguiremos mejorando las calles de la ciudad. Llegaremos a las 1500 calles pavimentadas”

En la parte final de su discurso, Arroyo resaltó el trabajo de la secretaría de Salud, Inspección general, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Emvial, entre otras.

Comentá la nota