Arroyo reformulará el Código de Publicidad y hará "desaparecer muchos entes"

Arroyo reformulará el Código de Publicidad y hará

El intendente electo de General Pueyrredon dio una conferencia de prensa y realizó varios anuncios de cara a lo que se viene. “Hoy empezamos a trabajar en serio”, anticipó.

Carlos Fernando Arroyo volvió este lunes por la tarde al bunker de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, pero esta vez como intendente electo de General Pueyrredon. Luego de saludar a la gente que se acercó a escuchar su primera conferencia, dio un mensaje político en el que repartió elogios para la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y habló de las posibilidades que tiene Mauricio Macri de convertirse en el nuevo presidente.

Luego, comenzó a dar algunas precisiones acerca de lo que será su gestión al frente del municipio de General Pueyrredon y anticipó que en diciembre mismo, a poco de asumir, reformulará el Código de Publicidad, una de las iniciativas impulsadas por el intendente Gustavo Pulti que más resistencia tuvo de los comerciantes de Mar del Plata

“Con la ayuda de mis amigos de la UCR, voy a reformular rápidamente el Código de Publicidad en el mes de diciembre luego que asuma la intendencia. No vamos a permitir grandes carteles pero queremos que vuelva la Mar del Plata iluminada. Todas las ciudades alegres del mundo tiene eso. Vamos a permitir hacer publicidad, mientras paguen los derechos correspondientes. Necesitamos que vengan inversiones, necesitamos recaudar. Prefiero cobrarle a las empresas de publicidad y no aumentarle las tasas a la gente”, afirmó.

No voy a trasladar el municipio”, remarcó Arroyo, quien ya había planteado su postura sobre este tema y había anticipado que usaría el edificio de Libertad y Tandil para otros fines. En esa línea, el jefe comunal que ganó los comicios del domingo anticipo que habrá modificaciones en la estructura municipal con la desaparición de algunos de los entes descentralizados que existen actualmente. "Muchos de los entes van a desaparece, voy a reducir lo que más pueda", manifestó. 

Dijo que "la municipalidad no será traslada a ningún lado. Afortunadamente, loco todavía no me volví. Tenemos otras prioridades, como por ejemplo mejorar el sistema de salud. No vamos a pensar en pavadas. No voy a trasladar el municipio a otro sitio. En lo que está hecho, tal vez, traslademos la secretaría de Educación para evitar pagar un alquiler. Quieren hacer un centro cultural en el Palacio comunal pero tienen un museo lleno de colchones”. 

“Quiero gastar la menor plata en alquileres. Hoy se gastan 15 millones de pesos por mes. Con esa plata, se podrían construir tres jardines de infantes. La municipalidad hará su esfuerzo ahorrando en alquileres", añadió. También insistió con otra promesa de campaña que fue reducir la planta de personal político que actualmente existe. “Vamos a tener 20 ó 30 funcionarios, no 200 como hay ahora”, disparó el líder de la Agrupación Atlántica.

“Hoy empezamos trabajar en serio. A partir de ahora se van a suceder los acontecimientos de cambio para la ciudad de Mar del Plata”, prometió Arroyo y dijo que “mejorar la calidad de vida de los marplatenes” será el objetivo principal de su gestión.

Arroyo insistió en lo que se lee por estas horas como un mensaje a Aldrey Iglesias y que ya lo había dicho apenas se consagró ganador el domingo por la noche. “El gran mensaje anónimo que hay dentro de cada voto es que Mar del Plata no tiene dueños, es de toda la gente. Tan simple como eso, pero aparentemente muy difícil de llevar a la práctica. Nosotros lo vamos a hacer. Tenemos equipos de trabajo de sobra”, reiteró este lunes.

Para el actual referente de Cambiemos “es una bendición de Dios” que María Eugenia Vidal se haya convertido en la gobernadora provincial y dijo que le brindará una ayuda importante en la gestión del municipio. “Es brillante como cuadro político, sumamente inteligente y quiere lo mejor para la provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo que quiere este equipo municipal”, dijo y remató: “Ahora nos falta el último escalón”, en relación a Macri.

Por otra parte, Arroyo ratificó el proyecto de construir un hospital municipal aunque puso en duda la zona. “No tengo definido el lugar. No sé si lo vamos a construir en el predio al lado del Cema. Tal vez, construyamos el hospital municipal en la zona sur de Mar del Plata. Se trata de un sector desatendido y que no tienen nada”, dijo. Con respecto al futuro secretario de seguridad municipal, no dio el nombre pero dio una pista. “Ahora está en Paris. No voy a decir el nombre”, remarcó. 

Para finalizar, el jefe comunal electo descartó que concejales de Cambiemos ocupe un cargo en el Ejecutivo. “En esta primera etapa, tengo que tomar medidas que mantengan un cierto orden político. Salvo el contador Cano, los demás concejales seguirán donde están”, adelantó y enfatizó: “No voy a recurrir a los concejales en estos momentos para cumplir tareas en el Ejecutivo. Cada uno tiene que cumplir su función, después con el tiempo veremos cómo se van acomodando las cosas, no me gusta hacer algo apresurado. No se trata de acomodar la situación de alguno, se trata de mejorar la ciudad”. “En función de esto, empleados de carrera del municipio ocuparán cargos en el gobierno”, señaló el edil opositor, quien con estas palabras le bajó el pulgar categóricamente a la posibilidad de que la concejal radical Vilma Baragiola ocupe un cargo en el Ejecutivo local, tal como se especuló en las últimas semanas.

Comentá la nota