Arroyo reestructura Planeamiento Urbano y genera un gran conflicto en el Enosur

El jefe comunal firmó un decreto mediante el cual le quita el control y supervisión de Obras Públicas al Ente de Servicios. Fuerte disputa entre funcionarios radicales y malestar en los trabajadores del Ente.

Loquepasa.net accedió a un decreto que firmó el intendente Carlos Arroyo mediante el cual se busca rediseñar la estructura de la secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo del radical Guillermo de Paz, que pasará a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Lo más saliente de este decreto es que el Ente de Servicios Urbanos (ENOSUR) dejará de controlar, licitar y supervisar  todas las obras públicas que se realicen en la ciudad. Sin dudas un golpe inesperado para el titular del Ente, el otro Radical,Eduardo Abud.

A la hora de justificar esta decisión, Arroyo resalta que “se hace indispensable transferir la Dirección de Obras Públicas con su misión, funciones, dependencias componentes, bienes y útiles, del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) a la flamante secretaría de Obras y Planeamiento”.

Además el artículo 7º del decreto indica que “se transfiere la Dirección de Obras Públicas con sus dependencias componentes: División Administrativa de Obras Públicas, Departamento de Control de Obras Proyectos Especiales, Departamento Control de Obras de Gas y Electromecánica, Departamento de Inspección de Obras, Departamento Certificaciones, Departamento Licitaciones de Registros de Empresas de Obras Públicas, sus activos, bienes y personal, misión y funciones, del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), a la secretaría de Obras y Planeamiento”.

Los mismo indica el artículo 8º donde se habla del traslado de la Dirección de Control de Obras en Unidades Turísticas Fiscales, “ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Además dentro de lo que será la nueva secretaría de Obras y Planeamiento, se crearán nuevos Departamentos y Direcciones. Otro dato saliente es que la Secretaría de Hacienda deberá realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para cumplir con el decreto del intendente Arroyo.

Una cuestión que no deja de ser llamativa es que este decreto está acompañado con las firmas del secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Planeamiento Urbano Guillermo de Paz pero no está la firma del titular del ENOSUR, Eduardo Abud.

Sin dudas esto deja claramente expuesto el profundo malestar del radical Abud que pierde terreno dentro del Gabinete en manos de otro radical, Guillermo de Paz.

Además según pudo saber Loquepasa.net, existe un fuerte malestar entre los trabajadores del Enosur por estas modificaciones que implementó el jefe comunal. Sin dudas en las próximas horas puede haber “novedades importantes” dentro del Ente de Servicios Urbanos.

Arroyo logró con esta reestructuración generar un nuevo frente de conflicto con los trabajadores municipales, tensiones dentro del Gabinete entre funcionarios y por si fuera poco producir un gasto extra con la creación de nuevas Direcciones y Departamentos. Demasiado para un gobierno cada día más débil que no resiste más conflictos.

Comentá la nota