Arroyo recorrió la planta de Pepsico y dijo que el tema del gasoducto "está muy avanzado"

Arroyo recorrió la planta de Pepsico y dijo que el tema del gasoducto

El intendente visitó las instalaciones de la empresa en el Parque Industrial y recibió el reclamo para que se concrete la obra. 

 

El intendente Carlos Arroyo recorrió este miércoles las instalaciones de la planta Pepsico, ubicada en el Parque Industrial, y destacó los avances en las distintas obras que están encarando como también la importancia de tener empresas como ésta en el partido de General Pueyrredon.

“Es un orgullo para la ciudad que sigan invirtiendo acá, con personal jerárquico de primera línea y trabajadores de planta capacitados continuamente. Es la planta más grande de la compañía en el país y nosotros tenemos como objetivo que sigan apostando por Mar del Plata, para que eso se transforme en más mano de obra para los vecinos de la ciudad”, sintetizó el jefe comunal acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Pratz, y la directora coordinadora de Comercio Exterior, Lorena Laurito

Durante el encuentro, que fue guiado por Diego Hemekian (Director de Asuntos Institucionales) y Luciano Beccarini (Gerente de Planta), al titular del Ejecutivo local le informaron que por la planta pasan aproximadamente 1100 personas por día, entre los trabajadores contratados de forma directa e indirecta (en planta son más de 700), de los cuales el 100% es de Mar del Plata.

“Tenemos dos lemas en la compañía: uno de ellos es cero accidentes y, el otro, calidad del producto”, reconocieron en diálogo con Arroyo antes de puntualizar que son más de 10 las marcas de productos que distribuyen en todo el país e incluso en países limítrofes. “Esta es la planta más importante que tiene Pepsico en el país”, confesaron desde la empresa.

En el final de la reunión, autoridades de la empresa resaltaron la importancia de concretar el Gasoducto a Mar del Plata para proveer de mayor gas al Parque Industrial.

“Esto está muy avanzado. De hecho, fue una de las primeras cosas que le reclamé al ministro de Energía de la Nación, José Aranguren, ni bien asumí. Entiendo que es fundamental para potenciar el crecimiento del Parque Industrial y seguir generando nuevas fuentes de trabajo. Estamos permanentemente detrás de ese objetivo, porque es algo que consideramos muy valioso y ha sido tema puntual que ha sostenido el Presidente Macri, que lo valoramos mucho”, concluyó Arroyo.

Comentá la nota