Arroyo: “Con el recambio de luminarias, tenemos para casi 10 años de iluminación”

Así lo aseguró el Intendente durante una recorrida que realizó junto al titular del EMVial, Pablo Simoni, por las obras en el microcentro marplatense. “La próxima obra que vamos a encarar es el sector costero, desde Juan B. Justo hasta la rotonda de Constitución”, destacó Simoni.

El Intendente Carlos Arroyo y el titular del EMVial, Pablo Simoni, recorrieron este martes por la noche el recambio de luminarias en el microcentro marplatense y destacaron que esta obra solucionará la iluminación en esa zona de la ciudad por “casi 10 años”.

“Esta es una obra que se está llevando íntegramente con personal municipal y de la que nos sentimos muy orgullos porque hubo un saneo de la economía municipal para poder tener los fondos necesarios para encarar este tipo de obras. Son 234 artefactos que estamos haciendo entre hoy, la semana pasada y en los próximos días. En 10 días, vamos a dar por finalizado lo que es la avenida Independencia“, aseguró Simoni en diálogo con El Marplatense.

El funcionario explicó que el costo total de la obra asciende a $1.872.000, ya que “el valor de cada luminaria es de $8000“. “La multiplicación es lo que te da el valor de la obra, obviamente, sin tener en cuenta el costo municipal que está afrontando el ente”, agregó.

 

“La próxima obra que vamos a encarar es el sector costero, toda la zona de la costa desde Juan B. Justo hasta la rotonda de Constitución. En total, son 553 artefactos de diales. Luego, continuaremos con la peatonal San Martín y con el Paseo Dávila, donde tenemos un conflicto porque recibimos una calle con iluminación con farolas y hoy es una calle secundaria, por lo cual, la iluminación que está reglamentada por ordenanza es luminaria vial, así que vamos a llevar adelante esa reglamentación”, adelantó el funcionario.

Por su parte, Arroyo destacó la importancia del cambio de de las viejas lámparas de sodio a las más moderna LED. “Es fundamental esto porque cambia el color, ya no es más luz amarilla sino que es blanca. Tiene un mayor rendimiento (un 50% más, aproximadamente) y tiene un costo que también es un 50% menor. Esto también se va a llevar al centro y la costa de Mar del Plata, con lo cual va a quedar gran parte de la ciudad con una luz de primerísimo nivel, con una duración estimada de 50 mil horas por lámpara“, sostuvo.

 

El Intendente aseveró que esta obra “es parte del ordenamiento” que prometió antes de asumir su actual gestión. “Si tomamos lo que dura una lámpara y lo multiplica por las horas de uso por noche, tenemos para casi 10 años de iluminación. No es lo mismo que estar cambiando una lámpara cada 2 meses”, indicó.

Por último, Arroyo enumeró al “Emvial, la secretaría de Salud y el ordenamiento interno de la municipalidad” como los puntos salientes de su gestión y se refirió al acuerdo paritario al que arribó, este martes, el Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Cerramos el año con el SMT y estamos recién en mayo. Esto es un reconocimiento de mi administración al trabajo  y al sacrificio que han desempeñado todos los trabajadores municipales. Estamos tratando de recuperar los puntos que perdieron el año pasado”, manifestó.

Comentá la nota